De Certificado en Microsoft Office a Practicante de Amazon - La historia de éxito de Ali Khan

Microsoft Office Specialist

  • 3 November 2017
  • Author: anna
  • Number of views: 7033
  • 0 Comments
De Certificado en Microsoft Office a Practicante de Amazon - La historia de éxito de Ali Khan

"La certificación MOS  ha impulsado mi carrera y las metas que tenía con mi educación. Los programas de Microsoft no solo me facilitaron la realización de trabajos y presentaciones a lo largo de mi carrera universitaria, sino que también me permitieron ser seleccionado a muchas entrevistas de trabajo con reconocidas compañías de tecnología que valoran esta credencial internacional. Asimismo, he realizado varios trabajos como freelance el año pasado. Existe una gran demanda por estudiantes que saben utilizar los programas de Microsoft, especialmente Excel. Por ejemplo, conocer cómo manejar bases de datos es una habilidad muy importante que muchas empresas solicitan, e incluso pagan mucho dinero a quienes las poseen". - Ali Khan

12345678910Last

Published on Monday, July 16, 2012

Entrevista a Estefanía Herrera.

Jóvenes Corresponsales

Entrevista a Estefanía Herrera.

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Kevin Vélez, estudiante del CEBI, nos trae una interesante entrevista hecha a Estefanía Herrera. 

Hace unas semanas, los corresponsales recibimos la noticia de que Estefanía Herrera, la persona que conocimos y con quien nos relacionamos al principio, ya no iba a estar a cargo de nosotros, sino que en su lugar iba a estar Aline Pereira, con quien ya he tenido un entrenamiento virtual y converjo con la idea de Estefanía que nos deja en buenas manos.  Debido a esto, me he permitido realizarle una entrevista a Estefanía para poder dilucidar las causas de su relevo, y para que este poco tiempo que pudimos conocerla no se quede allí, sino que vaya más allá y podamos saber un poco más sobre ella, entre muchas otras cosas.

Estefanía es una persona muy entusiasta y multifacética, de gran espíritu y acciones grandes. Posee mucha experiencia a pesar de su corta edad de 23 años, y no podemos dejar de resaltar su carisma y la forma tan amable en la que nos trata. Estefanía tiene un futuro muy prometedor, es una persona innovadora que estoy seguro sacará muchos más proyectos benéficos para todos los jóvenes.

Nos cuenta que es originaria de Quito, Ecuador; pero que ha realizado viajes por el exterior, sobre todo a Europa ya que su padre es de origen español, por lo que eso le facilita el ingreso al país ibérico y a la totalidad de Europa. Estudió en la universidad de Navarra, España. Aplicó para una beca el primer año la cual le fue concedida gracias a la gobernación de Navarra, donde conoció mucha gente internacional y aprendió a manejar el inglés que lo habla “como hablo el español”.

Posteriormente hizo un intercambio de estudiantes, mediante el programa ERASMUS yéndose entonces a una localidad en Alemania, por lo que sabe un poco de Alemán también. Ella dice ser “aficionada a los idiomas”, le gusta mucho saber miles de maneras de como poder comunicarse. Siente que la comunicación es su pasión,  que está hecha para ésta por la cual es su misión; es eso a lo que ella se dedicaba  aquí en IBEC.

Nos comenta además que Jóvenes corresponsales es su proyecto, ya que ella fue la mentalizadora, y construyó bloque a bloque este edificio tan sólido del cual tenemos el privilegio de disfrutar. Fue un proyecto exclusivo para el Ecuador, que está basado si en experiencias en otros países, pero sin embargo la relación Editor-Corresponsal es totalmente nueva.

Nos trae además detalles sobre cuáles son las certificaciones que IBEC puede otorgar a los estudiantes, ya que es una organización internacional apoyada en los hombros de gigantes como lo son Microsoft y Adobe.  Nos habla inclusive de una posible certificación internacional, aparte del ámbito de la informática, también en  periodismo, lo cual es muy interesante.

No pude evitar preguntarle también cuáles eran sus proyectos, y las ideas que tenía… tan sólo les puedo decir que está analizando eventos que involucren el aspecto internacional de los cuales podrán ver todos los detalles en la entrevista.

Esto es tan sólo una probada, yo quedé impresionado, pero no tienen por qué hacerme caso a mí,  juzguen por ustedes mismos.

Rate this article:
3.0
Comments (1)Number of views (10324)

Author: Anonym

Categories: Interview

Tags:

Print

1 comments on article "Entrevista a Estefanía Herrera."

2
1
Avatar image

fabian

7/18/2012 1:27 PM

una muy buena entrevista a una gran profesional y una gran persona

Please login or register to post comments.