INTERVIEW

Entrevista Ing.Milton Orellana-Coordinador Académico ANAI

La tarde del pasado jueves 4 julio del presente, Ibec Corporation realizó un evento especial para premiar y reconocer a los alumnos destacados en: ADOBE, MOS y Jóvenes Corresponsales Sierra; bajo la presencia de importantes instituciones y sus estudiantes. Entre las autoridades de las instituciones ganadoras en distintas competencias, entrevistamos al Ing. Milton Orellana de la Academia Naval Almirante Illingworth, Coordinador Académico, quien nos expresó:

P1: Con más de 2 años de manejo de estándares internacionales en su institución, ¿Qué recomendaría usted a otras instituciones?

R1: Es indudable que se debe trazar una línea imaginaria que marque el antes y el después. La implantación de herramientas digitales hace que los maestros tengan otra visión de lo que es la parte educativa y por ende su comportamiento en el aula de clase es diferente y al final los más beneficiados siempre serán los estudiantes. Mi recomendación para las demás instituciones es que se incorporen lo más pronto posible al proceso por que ayuda y beneficia de forma inmensa, otorgando una mejor calidad educativa dentro del entorno tecnológico.

P2: ¿Qué tan importante es para usted que sus estudiantes obtengan certificaciones internacionales sobre competencias tecnológicas?

R1: Nosotros empezamos este proceso 5 años atrás y definitivamente hemos tenido un excelente nivel de respuesta a nivel de mercado laboral incluso a nivel de universidades. Cuando nuestros estudiantes presentan sus credenciales son recibidos de otra forma, su nivel de productividad se incrementa. La respuesta que hemos tenido a nivel empresarial reitero ha sido buena, indicándonos que los alumnos y luego trabajadores desarrollan por demás eficiente las actividades emprendidas.

IBEC Ecuador agradece la presencia de la Academia Naval Almirante Illingworth, y a sus autoridades: Ing. Ricardo Jara-Vicerrector Académico, Lic. Rolando Álvarez-Director Programa CLC e Ing. Milton Orellana-Coordinador Académico. Esperamos contar con su grata presencia en la 4ta edición.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.4

Leave a comment

Add comment