Importancia de la comunicación en un mundo globalizado y el rol de un Corresponsal

  • 7 June 2013
  • Author: Anonym
  • Number of views: 23506
  • 0 Comments
Importancia de la comunicación en un mundo globalizado y el rol de un Corresponsal

Ana Paula Peña del Colegio Cardenal Spellman Femenino corresponsal IBEC nos cuenta sobre el impacto de la globalización.

First891011121314151617Last

Published on Thursday, June 6, 2013

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN CORRESPONSAL

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN CORRESPONSAL

Es importante que la comunicación sea oportuna, veraz, precisa y exacta ya que en este mundo de las nuevas tecnologías donde los mensajes llegan de una manera rápida y efectiva deben ser estos enviados por profesionales con mística y vocación, porque solo así el mensaje será efectivo.

El mundo globalizado ha permitido que la comunicación llegue hasta el más recóndito de los lugares y no solo sea la comunicación auditiva si no también escrita y virtual. Se debe tomar en consideración que no siempre comunicamos cosas positivas si no también datos e información no muy aceptable, especialmente para los niños y jóvenes que están en proceso de formación para lo cual es importante que mientras más avance la tecnología se creen programas educativos que ayuden al fortalecimiento y la práctica de valores  que nos permitan vivir en una sociedad más justa y más humana.

El corresponsal debe ser quien conduzca la información hacia todos los sectores de la sociedad, pero que la encamine hacia niños jóvenes y adultos, clasificando programas que a más de ser educativos les ayuden a la formación personal para crear entes productivos para la sociedad, siendo críticos, reflexivos solidarios y con amplio conocimiento de quienes son, para que están y de cómo se proyectan en su futuro cumpliendo así con el propósito de que, quien sueña en grande, será un hombre grande de mente de corazón y de conocimiento.

Rate this article:
2.5
Comments (0)Number of views (15531)
Print

Please login or register to post comments.