TECNOLOGÍA

LAS TABLETS Y SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN JUVENIL.

En la actualidad las tablets son las herramientas que más producción tienen a nivel internacional, de tal forma que han abastecido al mercado mundial con gran cantidad y diferentes representaciones, cada día más innovadoras. Hay que destacar que las tablets son computadoras portátiles que se caracterizan por carecer de teclado y utilizar una pantalla táctil, además sirven como lectores de libros electrónicos y  adquieren más facilidad para acceder al internet.

Estos dispositivos han llegado a la vida de numerosos estudiantes, ya que contribuyen a su desarrollo académico, debido a las aplicaciones que domina. Al ser un aparato electrónico muy ligero y fácil de transportar, la mayoría de los estudiantes las emplean para beneficio propio, pero ¿Qué relación guardan con el sector educativo?

Algunos estudiantes usan este dispositivo como recurso pedagógico para acceder con más facilidad a la  información que brinda el internet, del mismo modo a la utilización de varios programas que convierten la labor de enseñar en una manera factible y estimulante, para llegar al alumnado.

Android, sistema operativo que se maneja sobre Java, encaminado para los dispositivos móviles, tiene la ventaja del sistema abierto para incrementar enorme cantidad de aplicaciones. Las tablets poseen el programa Skype, el cual ayuda a los estudiantes a hacer sus proyectos colectivamente con mayor fluidez; por consiguiente el uso de este dispositivo electrónico permite interactuar con herramientas didácticas.

El Lcdo. Deyvi Escandón Candelario, profesor de la Unidad Educativa San José La Salle, nos menciona que las tablets son de mucha importancia para la educación hoy en día, debido a que vivimos en una sociedad tecnificada; sin embargo, al mismo tiempo pueden convertirse en un instrumento distractor en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Yo pienso que las tablets ayudan al estudiante a instruirse de una forma efectiva, con un mejor desenvolvimiento y con la posibilidad de beneficiarse con los conocimientos que incorporan estos dispositivos, además nos permite trabajar de una manera innovadora. Pero, requiere de nuestra parte responsabilidad y sensatez.

Finalmente, la tecnología nos ha ayudado enormemente a sobresalir en varios ámbitos, es el caso de este dispositivo electrónico, que siendo tan sencillo y a la vez facilitador de una enseñanza radical, nos involucra en un contexto moderno, tecnologizado y activo, como el siglo XXI.

Referencias: 2013, Disponible en:

 http://www.monografias.com/trabajos93/uso-tablets-educacion/uso-tablets-educacion.shtml

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment