TECNOLOGÍA

You Tube, más que una página de videos

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Paula Llombart, estudiante del Centro Educativo Bilingüe Latinoamericano, nos expone un interesante artículo acerca de YouTube.  

You Tube no solo ha revolucionado la manera de ver la imagen en movimiento, sino que es un instrumento que es utilizado mundialmente […] Creado en el año 2005 por tres compañeros de trabajo que laboraban en PayPal. You tube surge al intentar compartir un video tomado durante una fiesta en San Francisco, a pesar de estar inspirado bajo la página web: HotOrNot.com donde los usuarios cargaban sus fotos y estas eran calificadas por otros usuarios de la página mencionada.

 El 23 de Abril del 2005, se carga el primer video titulado Me At The Zoo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, los usuarios de la página cargaban toda clase de videos, sobre todo colocaban enlaces con My Space. En diciembre del mismo año, You Tube alcanzó más de 50 millones de visitas por día. Varias compañías se dieron cuenta de que por medio de esta página podían promocionar sus productos. Videos de shows televisivos eran subidos. Después de que Saturday Night Live suba un video musical, las visitas diarias se dispararon a 250 millones.

A inicios del año 2006, You Tube tenía 2000 millones de visitas, siendo la décima página más visitada en los Estados Unidos. Su valor fluctuaba entre los 600 y 1000 millones. Google, intentó crear una página parecida a You Tube, sin embargo esta no tuvo ningún éxito. Otras páginas también lo intentaron, pero fue en vano, You Tube era el éxito del momento. A pesar de que la página tenía deudas de más de miles de millones de dólares por violaciones de derecho de autor y tan solo contaba con 60 empleados, la página generaba más dinero cada vez y más gracias a sus internautas que subían aproximadamente 50 mil videos por día. Google decide comprar la página por 1650 millones de dólares en acciones y firma contratos con algunas empresas como Warner Music para la distribución de videos y así asegurar las visitas que la página generaba.

You Tube no es solo una página de videos, es una herramienta que ha ayudado a mejorar  la educación… ¿Sabías que se pueden encontrar videos educativos, documentales, incluso videos que explican cómo resolver un problema matemático? o como usar photoshop o como tocar un ¡instrumento musical! El punto es saber cómo usar una herramienta como esta para que podamos beneficiarnos y no malgastarla. No solo podemos aprender, sino que también podemos enseñar debemos aprender a compartir nuestros conocimientos por el bien de la sociedad y tenemos que educarnos a no publicar videos o fotos que no favorezcan a nuestra comunidad. Nuestra generación tiene el privilegio de la tecnología y debe usarla a su favor y no en contra creando ‘’videos virales’’ o videos que no contribuyan con el crecimiento espiritual e intelectual de nuestra persona. 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment