TECNOLOGÍA

Los países y su tecnología

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Yuliana Saltos, estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced y Joven Corresponsal de IBEC nos expone un interesante artículo del uso de la tecnología en diversos países.  

La tecnología es una palabra que nos acompaña en la vida diaria de cada ser humano.

Estos avances tecnológicos, nos ayudan a conseguir más fácilmente las cosas y hacer que nuestros trabajos se vuelvan más realizables y menos pesados.

Es bueno conocer entonces quien aprovecha mejor este recurso, que cada vez evoluciona más. En el año 2010 las estadísticas revelaban que no era Estados Unidos, como muchos pensamos el país que más utiliza la tecnología si no que aquel puesto se lo llevaba Suecia que se encuentra en Europa, quien le arrebato dicho título por el uso de redes sociales, teléfonos móviles, computadoras etc.

Sin embargo a lo largo de los años, las estadísticas van cambiando y hoy los avances tecnológicos que hace Estados unidos son muy útiles y oportunos , como por ejemplo Estados Unidos e Israel desarrollaron conjuntamente el virus informático Flame para recoger información clave que pudieran utilizar en un cibersabotaje con el objetivo de entorpecer el programa nuclear iraní.

En la página web el país (http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/06/18/actualidad/1340019886_167458.html) nos muestra otra nuevo avance de USA, que fue recuperar el título por 16,32 petaflops contra 10,51 petaflops es...Sequoia de IBM, con residencia en el laboratorio nacional de Livermore en California. El cual no ganaba desde hace dos años.

Sin embargo hay un país en el cual sobresale la tecnología ecológica, y que sin duda alguna es Japón, quien innova en el cuidado del medio ambiente en el http://elblogverde.com/category/inventos/  un grupo de científicos de la Universidad de Kobe ha descubierto una enzima que podría ser el punto de partida para la producción de tintes ecológicos que no dañarán ni al cabello ni al medio ambiente. El autor principal del estudio, Kenzo Koike, comenta que es muy difícil cambiar los componentes principales de los tintes y los decolorantes, como el peróxido de hidrógeno. Este tipo de componentes causa daño a la queratina, que es la proteína encargada de proteger la salud del cabello.

Australia las aguas de Asturias contarán con una protección especial contra la contaminación. Los primeros cinco peces robot serán arrojados al agua durante el próximo año. Estos peces, con una fisonomía similar al pez carpa, están equipados con sensores químicos que les permiten detectar agentes contaminantes, como filtraciones en tuberías subterráneas o en barcos. En caso de advertir algún riesgo ambiental, el pez robot transmite la información a una base en tierra a través de tecnología WiFi.

Pero no dejemos  atrás a nuestro querido Ecuador, Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Cuenca vienen trabajando desde hace un año, en un sistema generador braille, una sala multisensorial y un bastón inteligente, que beneficiaría a personas con discapacidad

Esta iniciativa surgió hace un año en las clases de Inteligencia Artificial conducidas por el profesor de la UPS, Eduardo Pinos. . Esta información se la puede encontrar en

http://www.discapacidadonline.com/inventos-para-discapacitados-en-ecuador.html

Este tema extenso, pero muy importante de conocer es lo que nos muestra lo nuevo del mundo y como los científicos de todas partes del mundo trabajan por solo objetivo, lograr el bienestar humano.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment