TECNOLOGÍA

Tecnología, un arma para salvar más vidas

La tecnología es una herramienta muy importante en nuestra vida diaria, con ella logramos comunicarnos, informarnos y en muchos casos se han salvado muchas vidas.

Actualmente la sociedad ha quedado atrapada en un mundo de tecnología, internet y a un sin número de artefactos que cada día van mejorando y cambiando la vida de la gente, trayendo desventajas y ventajas para las mismas.

Ahora gracias al avance de la tecnología se puede detectar de una manera más fácil y rápida si una persona sufre de problemas al corazón, permitiendo de esta manera que se trate a tiempo y evitar problemas futuros, por ejemplo si antes se usaba el estetoscopio para saber si nuestro latido es bueno y normal, ahora los doctores pueden detectar eso gracias al ultrasonido, el cual permite saber precozmente si estamos con algún tipo de alteración que nos puede provocar un problema grave.

Muchos médicos afirman que la tecnología aporta mucho para la mejora de medicamentos y tratamientos, por ejemplo las Técnicas como la Resonancia Magnética, la Tomografía Axial Computarizada y Tomografía por Emisión de Positrones han hecho que el diagnóstico temprano sea una realidad cada vez más al alcance de la gente.

Es por eso que la tecnología es muy importante para la medicina, es verdad que es un arma de doble filo que trae desventajas para la sociedad pero también es muy factible que con ella nuestros médicos puedan seguir salvando la vida de mucha gente inocente.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment