TECNOLOGÍA

Cocinas de inducción, beneficio para el Ecuador

El gobierno ecuatoriano ha decido implementar el uso de cocinas de inducción para dejar de lado el subsidio del gas y así conseguir un ahorro de cerca de $400 millones de dólares al año, debido a que estas nuevas cocinas funcionan con electricidad, ya que  esta si la puede generar el país en abundancia.

A pesar del elevado costo de estas cocinas y el juego de todas sus ollas, incluso todas las conexiones que se necesitan para su correcta instalación,  el gobierno afirmó que financiaría a 36 meses la instalación de la cocina, la compra de la cocina y un juego de ollas indispensables para cocinar en este nuevo electrodoméstico, ya que, aparentemente para el gobierno es más barato que subsidiar el gas casero, consiguiendo también así que el contrabando de este producto se vea disminuido o eliminado completamente debido a la similitud de precios.

Las ollas que necesita una cocina de inducción deben ser de un material ferromagnético porque de lo contrario la comida o el contenido que llevase dentro no se calentarían. Estas ollas poseen un costo muy elevado por unidad su cantidad es tal que llega a los 30 dólares como precio intermedio  y su juego completo estaría sobrepasando los 100 dólares. Por suerte estas cocinas también funcionan con las ollas de aluminio que tenemos en casa pero únicamente las que tienen un suelo de acero por fuera de la olla o sartén que permite la concentración del calor.

El precio de la planilla de luz  subiría considerablemente ya que es casi el doble de lo que pagamos normalmente, este nuevo precio por consumo de energía aumentaría desde $1,90 y $3,80 de acuerdo a la cantidad que consumamos en cada uno de nuestros hogares. Para rematar la cocina sobrepasa el costo de los 200 y 300 dólares dependiendo de cuantas hornillas tenga.

Una ventaja más de las cocinas de inducción es que la cocción de los alimentos es mucho más rápida que la cocina que tenemos ahora porque las cocinas de inducción al concentrar todo el calor en una solo parte, los alimentos se calientan más rápido y además el porcentaje de sufrir quemaduras es casi nulo, en cambio, la que poseemos hoy en nuestros hogares, deja salir el calor por los lados, desperdiciando una gran cantidad de energía  y haciendo que la cocción tarde un poco más. La diferencia que existe de tiempo es alrededor de 10 a 15 minutos menos para la cocción de ciertos alimentos como el arroz, que es parte fundamental de la alimentación de los ecuatorianos

La famosa cocina es una novedad en el Ecuador por que es la primera señal de que el Ecuador comienza a pensar distinto y quiere salir adelante con nuevos ideales, con nuevas metas, queriendo convertirse en un país que ofrezca  una mejor calidad de vida. El uso de la cocina de inducción nos servirá  mucho a todos los ecuatorianos para analizar y desarrollar nueva tecnología, y descubrir a su vez nuevas formas de cocción de los alimentos.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment