Adiós planos y maquetas: Autodesk es la construcción del futuro

En la actualidad, cada vez más la construcción basada en planos y maquetas va quedando obsoleta, pues no solo porque requiere una mayor cantidad de tiempo para la creación y modificación, sino también porque no permite una visualización compleja y detallada del producto. Ante ello, hoy en día las computadoras y sus softwares de diseño 2d y 3d han tomado el liderazgo, destacándose por la rapidez y coordinación con la cual se pueden crear proyectos con formas complejas y dinámicas.

  • 25 May 2017
  • Author: anna
  • Number of views: 8669
  • 0 Comments
Adiós planos y maquetas: Autodesk es la construcción del futuro

 

La gestión de cualquier proyecto requiere planificaciones y modelos que aseguren la eficiencia en los procesos de creación y la entrega final de una construcción de calidad. En la actualidad, cada vez más la construcción basada en planos y maquetas va quedando obsoleta, pues no solo porque requiere una mayor cantidad de tiempo para la creación y modificación, sino también porque no permite una visualización compleja y detallada del producto.

Ante ello, hoy en día las computadoras y sus softwares de diseño 2d y 3d han tomado el liderazgo, destacándose por la rapidez y coordinación con la cual se pueden crear proyectos con formas complejas y dinámicas. Esta innovación tiene el nombre de CAD (Computer-Aided Design and Drafting o, en español, Diseño Asistido por Computadoras), el cual permite gestionar un proyecto de forma digital.

Una de las empresas más prestigiosas, líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D que ofrece softwares de diseño CAD es Autodesk. Esta compañía se dirige especialmente a las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, diseño industrial, diseño interior, ingeniería, arquitectura, entretenimiento y medios.

Autodesk con su gama de productos Autodesk 3ds Max, Autodesk Autocad, Autodesk Fusion 360, Autodesk Inventor, Autodesk Maya, Autodesk Revit Architecture (BIM) promete optimizar las operaciones de estas industrias para que profesionales puedan evaluar lo creado con mayores dotes de realismo.

Uno de sus programas más completos es Autodesk Revit, el cual permite crear diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales, los que están asociados para coordinarse automáticamente ante cualquier cambio introducido. Todo ello gracias a la tecnología BIM, la cual permite una mejor colaboración al acceder al diseño y actualizarlo en tiempo real por los colaboradores. Implementar esta tecnología significa abordar el ciclo de vida completo de un edificio, desde el concepto inicial hasta su edificación (sobre el terreno exacto, habitada y con todos los elementos externos que la rodearán).

La gran ventaja que ofrece Autodesk con este tipo de programas es que se pueden reducir los costos hasta en un 40%, lo cual significaría mayor productividad por parte de las empresas y los profesionales. Por ejemplo, en cuanto a la industria de la arquitectura, como señala el arquitecto estadounidense Dana Deke Smith, “La tecnología BIM ayudaría a reducir los desperdicios en las construcciones de edificios y programaría el suministro de materiales en el sitio de la construcción hasta que sea necesario, porque se tiene la costumbre de mandar a poner la arena, las piedras, el piedrín hasta tres meses antes y eso lo que hace es que se pierda”,

Ciertamente con el manejo de estos programas, los profesionales podrán incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus proyectos. Justamente en ello radica la importancia de que profesionales aprendan desde su posición de estudiantes el manejo de estas herramientas. Para cumplir con estas necesidades, IBEC, líder en acreditaciones internacionales, ofrece la Acreditación Internacional en Autodesk, la cual valida con fiabilidad las habilidades y los conocimientos de los estudiantes, permitiéndoles una mayor productividad y una mejora en su credibilidad en cuanto a su desempeño laboral.

Para mayor información sobre nuestras Acreditaciones Internacionales puede escribirnos al email: autodesk@ibecorporation.com. Estaremos gustosos de atenderlo. 

 

Print

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment