INTERVIEW

Poesía

A mediados del siglo XIX comienza a iniciarse la época del romanticismo, es cuando la poesía comienza a adquirir los matices que hoy en día conocemos, y comienza a caracterizarse por la manera de expresar el amor, la tristeza, el dolor, el desamor y muchos sentimientos más por parte de los poetas, es también en el romanticismo que surgen poetas maravillosos de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer, Rubén Darío, Amado Nervo, los cuales en sus escritos dejaban ver la agonía de sus vidas, la melancolía del amor y la batalla por continuar el camino de la vida.

Es también en esta etapa de la poesía cuando en el Ecuador aparece una nueva generación de poetas los cuales eran más reflexivos y profundos en sus escritos, de esta generación se pueden destacar a grandes poetas como Julio Zaldumbide, Juan León Mera y Dolores Ventimilla de Galindo entre algunos más. Esta generación de poetas ecuatorianos marcó el fin de la época del romanticismo en el país  por el hecho de que  solían suicidarse representando uno de los conceptos más importantes del romanticismo el cual era que morir por quien se ama es la prueba de amor más grande que existe.

En cuanto a la poesía mundial puedo destacar a grandiosos poetas como Antonio Machado, Pablo Neruda y José Martí, los cuales con sus letras han marcado una nueva forma de ver y vivir el amor, sus poemas son un canto al amor, la soledad y lo hermoso y agonizante que resulta estar enamorado.

Actualmente la poesía ha perdido a muchos de sus máximos exponentes pero sigue viva y latente en el corazón de las personas porque mientras existan personas que quieran gritar al mundo lo que sienten plasmándolo en un libro, en una hoja de papel o incluso en una pared, la poesía seguirá viva y seguirá siendo tan bella como hasta ahora.          

 

Por: Miguel Benalcazar

Corresponsal

Colegio Atenas School

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 16996

Tags: poesía romanticismo exponentes poetas

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker