INTERVIEW

Próximamente, Yachay Ciudad del Conocimiento

“Este es un sueño, que lo cumpliremos en un plazo muy corto”, manifestó el Presidente.

El jueves 4 de abril, el Presidente de la República, Rafael Correa, estuvo en Urcuquí, Provincia de Imbabura, para realizar una visita a la Ciudad del Conocimiento, YACHAY, que se halla en una etapa de avance en su construcción.

El Primer Mandatario, personalmente, realiza, periódicamente, este tipo de visitas para constatar el avance de esta gran obra que, con seguridad, “se constituirá en un verdadero motor impulsor del desarrollo de nuestro país”, manifestó a la prensa, que estuvo presente en este evento.

Yachay es un ecosistema de innovación tecnológica y negocios, donde se convive armónicamente en una universidad de clase mundial, que generará una productividad en el Ecuador.

Esta Universidad será la más avanzada en cuanto a tecnología, tanto en Ecuador como en Latinoamérica, ya que esta urbe es la primera planificada en el país. Es así que la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación asume el reto de concebir e implementar YACHAY, “Ciudad del conocimiento”.

En base a los bajos niveles universitarios, que hay en Latinoamérica, y que ninguna de las universidades están entre las 100 mejores, se da inicio al Proyecto “YACHAY, para elevar el nivel de las universidades en el Ecuador. Para este proyecto están destinadas 4.200 hectáreas, en las que se implementarán los mejores Laboratorios Científicos del mundo, con la más alta tecnología.

La Universidad contará con 5 Áreas de Investigación:

·         Ciencias de la vida

·         Nano ciencia

·         Energía renovable y cambio climático

·         Petroquímica

·         Tecnologías de información y comunicación

Esta universidad brindará gran comodidad y marcará un hito en la transferencia de conocimientos; será una zona social de desarrollo económico, propicio para la inversión, innovación y producción de alta tecnología.

El Presidente de los ecuatorianos, con su visita, ha demostrado que tiene fijado su interés en el cumplimiento total de esta magnífica obra, que será un paso significativo en el desarrollo de la educación en el país y en Latinoamérica, se dijo, por lo que será importante que avance de acuerdo al cronograma establecido y dentro de los parámetros, que se han creado para este efecto.

por: Alexander Jímenez 

Corresponsal 

Unidad Educativa Liceo Aduanero 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 14808

Tags: ImbaburaYachayEcosistemaProductividad

Leave a comment

Add comment