INTERVIEW

El Medio Ambiente

Conservar y manejar nuestros recursos naturales es un deber ineludible.

En el transcurso del tiempo,  si no cuidamos al medio ambiente, que nos rodea, afectará duramente a los seres, que habitamos en la Tierra; de allí que la responsabilidad del hombre es protegerla, cuidarla y, sobre todo, hacer algo para detener los daños, que estamos haciendo. Tenemos que ver a la naturaleza como una hermana y no como una enemiga. Y, como a tal, hay que quererla y amarla.

En nuestra Unidad Educativa “Liceo Aduanero” tenemos un Proyecto de Forestación y Reforestación, en el que se trabaja con el Gobierno Provincial. Igualmente, el Proyecto MUYU se ha constituido en una tradición en la institución, pues se cuenta con dos invernaderos, en los que se produce tomate riñón orgánico, como un emprendimiento para hacerlo un Proyecto Productivo.Nuestro entorno paisajístico es único; nuestros jardines y espacios verdes son lo mejor que tenemos; siempre estamos cuidándolos y manteniéndolos, para que sean hermosos y coloridos.

Por eso, valoramos lo que la naturaleza nos ofrece, comprendiendo que “para crecer un árbol se demora muchos años;  para destruirlo, se lo hace en pocos minutos”. ¡Qué dolor más grande saber que esto es así!

Nosotros, además somos “Los guardianes de la Laguna de Yahuarcocha” y queremos ser parte de este maravilloso mundo natural, porque somos parte de ella y no sus destructores.

Por: Edgar Mateo Herembás Cadena

Corresponsal

Unidad Educativa Liceo Aduanero

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 12056

Tags: proyectoNaturalezaReforestaciónTierra

Leave a comment

Add comment