INTERVIEW

La Amistad

Cuando la mente y el corazón se llenan de niebla, la amistad es uno de los pocos faros que continua brillando y mantiene las sonrisas.

Amistad es una de las palabras que realmente hacen resaltar al género humano. Todo lo positivo de los hombres, lo que es correcto y beneficia al prójimo está relacionado con la amistad. La amistad orienta la forma en que actuamos y asumimos nuestras vidas y es parte indispensable en nuestro proceso de desarrollo como personas de bien y para asumir un correcto camino para alcanzar el bienestar de la sociedad.

Esta virtud nos permite interactuar con el entorno y así conocer las alegrías y penas que significan la vida, lo cual no se lograría sin tratar a otros seres humanos, conocerlos y tomarlos como iguales y así darnos cuenta las cosas que tenemos en común, tal vez que se comparten intereses e inclusive ideales; formando así un lazo que se va haciendo más y más fuerte. Entonces con el tiempo en el que las personas se van relacionando y aprendiendo todo tipo de cosas, se hace necesario un refuerzo para hacer de ese valor algo verdadero y permanente, lo que provocará consecuentemente la práctica de otros valores de igual manera muy positivos, que nos permitirán ser mejores personas.

 Y en una amistad cada vez se desarrollan más las relaciones de respeto por las creencias y la forma de ser de la persona con la que se comparten tantas experiencias. Y así fluirá  la comprensión, volviéndonos capaces de ponernos en los zapatos del otro en cada situación, comprendiendo a la otra persona y siempre buscando el bienestar mutuo.

 La sinceridad y la confianza se consolidan como indispensables y después se forman metas en conjunto, cosas que no se lograrían sin la intervención de los demás, en quienes confiamos plenamente, a favor de una empresa común que traiga el mayor beneficio a la sociedad.

 Además los amigos siempre se encontraran allí como apoyo, siempre pacientes y dispuestos a escuchar los problemas y ser parte de los procesos de la vida, de jocosidad y lágrimas. Y su  influencia pasa a ser muy significativa a la hora de tomar decisiones, por lo que nuestra vida dependerá de cierto modo de la relación que tengamos con nuestros amigos. 

Toda nuestra vida, el éxito o los fracasos que tengamos en la misma serán el resultado de la acción de la amistad en nosotros, porque basándonos en la manera en la que nos ven nuestros amigos y la influencia que tengamos en ellos, es como se desarrollará la imagen que tengamos de nosotros mismos, nuestro autoestima, nuestra visión del mundo, nuestra personalidad  y la manera en que hayamos decidido actuar en esta vida, favoreciendo o no a la humanidad.

 

Por: Israel Josué Galárraga Lovato

Corresponsal   

Unidad  Educativa  “Jesús  de  Nazareth”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 27314

Tags: AmistadSinceridadConfianza apoyo

Leave a comment

Add comment