INTERVIEW

La Amistad

Cuando la mente y el corazón se llenan de niebla, la amistad es uno de los pocos faros que continua brillando y mantiene las sonrisas.

Amistad es una de las palabras que realmente hacen resaltar al género humano. Todo lo positivo de los hombres, lo que es correcto y beneficia al prójimo está relacionado con la amistad. La amistad orienta la forma en que actuamos y asumimos nuestras vidas y es parte indispensable en nuestro proceso de desarrollo como personas de bien y para asumir un correcto camino para alcanzar el bienestar de la sociedad.

Esta virtud nos permite interactuar con el entorno y así conocer las alegrías y penas que significan la vida, lo cual no se lograría sin tratar a otros seres humanos, conocerlos y tomarlos como iguales y así darnos cuenta las cosas que tenemos en común, tal vez que se comparten intereses e inclusive ideales; formando así un lazo que se va haciendo más y más fuerte. Entonces con el tiempo en el que las personas se van relacionando y aprendiendo todo tipo de cosas, se hace necesario un refuerzo para hacer de ese valor algo verdadero y permanente, lo que provocará consecuentemente la práctica de otros valores de igual manera muy positivos, que nos permitirán ser mejores personas.

 Y en una amistad cada vez se desarrollan más las relaciones de respeto por las creencias y la forma de ser de la persona con la que se comparten tantas experiencias. Y así fluirá  la comprensión, volviéndonos capaces de ponernos en los zapatos del otro en cada situación, comprendiendo a la otra persona y siempre buscando el bienestar mutuo.

 La sinceridad y la confianza se consolidan como indispensables y después se forman metas en conjunto, cosas que no se lograrían sin la intervención de los demás, en quienes confiamos plenamente, a favor de una empresa común que traiga el mayor beneficio a la sociedad.

 Además los amigos siempre se encontraran allí como apoyo, siempre pacientes y dispuestos a escuchar los problemas y ser parte de los procesos de la vida, de jocosidad y lágrimas. Y su  influencia pasa a ser muy significativa a la hora de tomar decisiones, por lo que nuestra vida dependerá de cierto modo de la relación que tengamos con nuestros amigos. 

Toda nuestra vida, el éxito o los fracasos que tengamos en la misma serán el resultado de la acción de la amistad en nosotros, porque basándonos en la manera en la que nos ven nuestros amigos y la influencia que tengamos en ellos, es como se desarrollará la imagen que tengamos de nosotros mismos, nuestro autoestima, nuestra visión del mundo, nuestra personalidad  y la manera en que hayamos decidido actuar en esta vida, favoreciendo o no a la humanidad.

 

Por: Israel Josué Galárraga Lovato

Corresponsal   

Unidad  Educativa  “Jesús  de  Nazareth”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 26644

Tags: Amistad Sinceridad Confianza apoyo

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker