Entrevistas

“Memes”, un Fenómeno de la Actualidad.

Un “meme” describe ciertos elementos como pueden ser videos, imágenes, caricaturas, e incluso canciones que se divulgan de forma muy acelerada por el mundo de la Internet, ya que se transmiten de persona a persona por sus distintas características que muchas veces pueden llegar a divertir y escandalizar a los que lo observan.

Hace algunos años, una página web denominada 4chan fue creada con la intención de que sus distintos usuarios tengan su propio espacio para poder ingresar caricaturas, canciones y videos. Aquellos creadores de tal página quedaron muy sorprendidos al darse cuenta que ésta se convertiría en una de las páginas más famosas del mundo entero. Personas de todas partes del planeta ingresaban fotos, música y videos. Estas caricaturas y representaciones tenían cualidades muy especiales por lo que personas, especialmente adolescentes, comenzaron a poner mucho interés a los mismos. Poco a poco imágenes y diferentes elementos se fueron propagando en el mundo entero y así se convirtieron en lo que conocemos hoy en día como “memes”.

Gente de todas las partes del mundo cada vez fue popularizando más “memes”. Las principales imágenes que fueron divulgadas alrededor del mundo cibernético fueron: un dibujo animado denominado Pedobear, situaciones de la vida real representados por comics denominados “Rage Comics”, etc. De igual forma se crearon distintos videos que llegaron a convertirse en “esparcimientos virales” a través del Internet como: Nyan Cat, Bed Intruder song, Keyboard cat, Badgers, Leekspin, Harlem Shake, etc. Incluso videos musicales de artistas reconocidos fueron motivo de burla alrededor del mundo por ejemplo: “Friday” de Rebecca Black, “Never gonna give you up” de Rick Astley, “Chocolate Rain” de Tay Zonday, “Dragostea Din Tai” de O-Zone e incluso el reconocido “Gangnam Style” del artista PSY.

En la actualidad, millones de personas suben día a día a diferentes redes sociales, especialmente Facebook y Twitter distintos “memes”, muchas veces en tono de burla o de carácter gracioso. De igual forma, se han ido creando distintas páginas en donde se pueden observar los diferentes “memes” que se han establecido a lo largo de este tiempo. Estos se han convertido en un fenómeno que se propagan en días e incluso horas. Existen millones de “memes” que son muy famosos en diferentes partes del mundo, por sus cualidades específicas que divierten a las personas que lo observan.

 

Por: Doménica Carolina Patiño Murillo

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: InterviewNumber of views: 17192

Tags: memes caricaturas cibernético animado

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker