INTERVIEW

Contratiempo Resalta en el Musicolegial

Metro Café, una cadena de Restaurantes/Café, en la Plaza de las Américas (entre Naciones Unidas y América) en Quito organiza la segunda temporada de concurso de bandas intercolegiales denominado “El Musicolegial”, desde el 5 de marzo hasta el 14 de mayo del presente año en el cual 10 bandas previamente seleccionadas, entre ellas Contratiempo, competirán por ser la mejor de la capital cada martes a las 20h00.

Las chicas del colegio Spellman se enteraron del Musicolegial gracias a la invitación de Isabel Romo, una compañera del colegio, durante las vacaciones de quimestre. Luego de conversar con la banda, todas aceptaron tomar el riesgo de ingresar al concurso. A pesar de haber encontrado varias dificultades al conseguir permisos, lugares y tiempo para ensayar, su deseo de participar era demasiado fuerte como para darse por vencidas, así que fueron con todo y superaron cada uno de estos obstáculos.

En las audiciones realizadas a mediados de febrero Contratiempo se lució, de tal manera que clasificó en el grupo de las 10 mejores bandas (entre 21 postuladas) a nivel colegial en Quito. En medio de lágrimas de felicidad y emoción las chicas sabían que emprendían el compromiso de dar todo en el escenario para demostrar su talento. 

Haber participado en el Musicolegial, enseñó a Contratiempo el significado del trabajo en equipo, de escuchar a las demás y a formar una unidad que suene como tal. Así mismo, cada presentación les dejó recuerdos inolvidables, pues detrás de estas había muchos ensayos que conllevaban sonrisas, llantos, esfuerzo y hasta discusiones que fortalecían la banda día a día. “Para nosotras fue una experiencia inolvidable ya que a pesar de que las cosas muchas veces no se dieron como esperábamos y no ganamos el concurso, trabajamos en equipo y juntas nos desempolvamos un montón, además de que salimos a la luz por nuestros propios méritos”, manifestó una de las vocalistas de la banda, Daniela Meza.

Desgraciadamente, el martes 19 de marzo, Contratiempo fue víctima de las eliminatorias del Musicolegial. La banda está totalmente en desacuerdo con los jueces y autoridades del concurso debido a que hubo bandas que se quedaron, aun sin tener el nivel musical que Contratiempo mostró en su última presentación. Por esta misma seguridad, decidieron no usar el comodín de inmunidad que les otorgaron por tener la mayor cantidad de votos en las encuestas realizadas en Facebook, concluyendo en que la eliminación cayó de sorpresa. Algunas personas del público critican la falla en el control total del audio de los instrumentos y un poco el tono de voz de las vocalistas.

 Cabe recalcar que el apoyo de las estudiantes del colegio, los padres de familia y demás allegados de las chicas de la banda fue fundamental a lo largo de todo el concurso, pues su presencia cada martes en la Plaza de las Américas y las votaciones en Facebook alentaban y ayudaban tanto al desenvolvimiento como a la puntación de la banda.

De ahora en adelante, Contratiempo planea seguir con más presentaciones dentro del colegio como es de costumbre y se prepara para afrontar diferentes retos como el hecho de que algunas integrantes ya se gradúan este año, pero sabrán sobrellevarlo con el propósito de continuar con su pasión, la música, y quien sabe, tal vez nuevas integrantes sean incluidas y junto a ellas nuevos proyectos y sueños.

INTEGRANTES DE CONTRATIEMPO
 
Darnely Samaniego - Bajo 
Camila Cáceres - Guitarra I
Karla velásquez - Guitarra II
Daniela Meza - Voz 
Daniela Medina - Voz 
Lucía Pérez - Voz 
Doménica Romero - Batería 
Camila Miño - Piano

Por: Katherine Priscila Beltrán

Corresponsal

Unidad Educativa Cardinal Spellman 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 13697

Tags: MusicolegialContratiempoMetro CaféBandas

Leave a comment

Add comment