INTERVIEW

Camino a la Destrucción

El aviso efectuado por Pyongyang (representante de la cancillería norcoreana),consiste en un ataque de misiles de medio alcance, que según indica  ya están listo para ser disparados  hacia Estados Unidos, Corea del Sur , Hawái y Guam, debido a más de 50 años de conflictos irreconciliables entre ambas Coreas que se vienen derivando desde la finalización de la segunda guerra mundial cuando la Unión Soviética (actual Rusia), acogió bajo el régimen comunista a Corea del Norte, mientras que Corea del Sur fue acogida por Estados Unidos bajo la forma de gobierno capitalista.

El problema derivó debido a los múltiples altercados por la constante experimentación nuclear efectuado por el ahora protagonista de este conflicto, el gobernante de Corea del Norte Jong-Un.

Jay Carney, el portavoz de la casa blanca aseguró en su rueda de prensa del día viernes 5 de abril que esta conducta por parte de Corea del Norte no es nueva, ya que el mudo ha sido testigo de los múltiples lanzamientos de misiles realizados por este y por los cuales ha sido condenado repetidamente por el consejo de seguridad al violar las reglas de seguridad mundial. Al igual que aconsejó que Jong-Un se concentre en cumplir las obligaciones internacionales de su país y detenga las amenazas ya propuestas.

"A principios de esta semana, Corea del Norte trasladó en tren dos misiles Musudan y los colocó en lanzaderas móviles" en la costa del Mar del Este (Mar de Japón), indicó un alto oficial del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

Los habitantes de Guam están conscientes de la pronta instalación del sistema de defensa contra misiles u ojivas debido a las múltiples amenazas.

Fidel Castro ex gobernante de cuba hizo un llamado público a Corea del Norte aconsejando que desista de las amenazas, al igual que pidió a Barack Obama que no responda a las amenazas. "Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos.”

El inicio de una guerra nuclear afectaría al 70 % de la población mundial, al igual que desenfrenaría una lucha de poder.

Una vez más nuestro planeta está en peligro debido a las pasiones y el fanatismo por el poder, la inexperiencia del dictador norcoreano ha puesto en vilo a toda la humanidad. ¿Esto en que acabará?, ¿qué piensa la juventud ecuatoriana al respecto? considero hay mucho desconocimiento, ya que nuestra falta de cultura hace que no leamos y no conozcamos lo que está sucediendo en el contexto planetario.

Por: Galilea Escobar 

Corresponsal

Unidad Liceo Policial Bilingüe Galo Miño 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 11238

Tags: DestrucciónCoreaamenazas

Leave a comment

Add comment