INTERVIEW

Los Páramos: Fuente de Vida

En nuestra Unidad Educativa “Liceo Aduanero”, siempre nos enseñan a que demos importancia a estos temas, pues son parte de nuestra realidad de vida.

En el Ecuador, tenemos cerca de 10 páramos, todos correspondientes a  su  Zona Andina. Los podemos encontrar en Imbabura, Carchi, Pichincha, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja. Pero hoy, hablaré sobre uno en especial: “Los Páramos de la Reserva Ecológica El Ángel”.

Ubicación.- Se encuentra en la Cordillera Occidental de Los Andes, en la región Sierra -Norte del Ecuador, en las parroquias de La Libertad y El Ángel del Cantón Espejo – Carchi.

Descubriendo Paraísos.- Cubierto por espesa neblina, se encuentra este misterioso y fascinante páramo; su fría brisa  mece la paja, formando  un oleaje maravilloso; sus pequeños riachuelos de aguas cristalinas y  su laberinto de frailejones brindan un maravilloso paisaje y, al mismo tiempo, nos traslada a sentir de cerca, la belleza natural de nuestro País, demostrándonos una vez más, la gran biodiversidad que poseemos.

Flora.- Este lugar posee plantas endémicas, como el majestuoso frailejón, que alberga gran cantidad de agua. Sus arbustos, líquenes y musgos forman un exuberante tapete natural, degustando nuestros sentidos. El mortiño, la piñuela y la achupalla son deliciosas frutas, que crecen en esta zona.

Esta maravilla natural merece que sea conocida por todos los ecuatorianos y ecuatorianas; con seguridad, se sentirán felices cuando vean con sus ojos lo que la naturaleza nos ofrece.

¡Visita, querido amigo, querida amiga, esta reserva, que es lo más lindo, que hay en la Provincia del Carchi! Haz un paseo hacia este lugar y habrás vivido una hermosa experiencia, que no la olvidarás nunca.

Por: Daniela Godoy 

Corresponsal 

Unidad Educativa Liceo Aduanero

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 11979

Tags:

Leave a comment

Add comment