GESTIÓN SOCIAL

Madre de la solidaridad (Funteman)

Movimiento de vida cristiana (MVC), congreso de jóvenes que se dedican en sus tiempos libres a brindarle su compañía, apoyo, y cariño a los que lo necesitan.

¿Cómo realizan esto? A través de servicios solidarios que son de distintos tipos, es como se logran manifestar, en Manta existen tres. Siloé, (dedicado al área de pediatría del Hospital Rodríguez Zambrano) donde mediante grupos se dirigen a diferentes salas a brindarles una sonrisa a los niños que se encuentra enfermos, ya sea con dinámicas o pintando algún dibujo, siempre transmitiendo el evangelio del día. Angélica Flores (Instituto para niños  con discapacidades especiales) donde realizan dinámicas y juegos para lograr obtener la mejor de las recompensas, la sonrisa de un niño(a).  Y por último Madre de la Solidaridad (Asilo “Funteman”) El reto se basa en despertarse temprano un domingo en la mañana, ir hasta el asilo a brindarles compañía, cariño y muchas dinámicas las cuales les alegran el día, durante el transcurso de la mañana, conversan con los abuelitos mientras de una manera u otra les logran transmitir la Palabra del Señor.

Un grupo de jóvenes entregados a lo que hacen, únicamente por amor a su prójimo, sin presiones de nadie, sólo su corazón generoso,  sabiendo que al final de la jornada se sentirán de lo mejor, ya que  ocuparon su tiempo, dicho de mejor manera lo han sabido aprovechar, los abuelitos ya los conocen, es por eso que durante toda la semana, lo que con más ansia esperan es su visita, alguien quien los escuche y conversen con ellos, no cualquiera tiene el corazón preparado para lo que se encuentra ahí. Abuelitos que han sido abandonados, a los cuales nunca los visitan, otros, suelen pasar recostados todo el día, nadie se percata de ellos, o simplemente, de tanto tiempo solos, les molesta la compañía, o empiezan a llorar cuando alguien les habla. El MVC está pendiente de todo, es por eso que con ellos, nunca hay un abuelito triste.
Constancia y dedicación, amor por lo que hacen y hacia quien es dirigido, eso es lo que implica ser un miembro de MVC, un amor sin fronteras, hacia personas que recién conoces  y a las cuales, se les llega a tomar un gran aprecio.

Joven, es hora de que te des cuenta de qué estás haciendo con tu tiempo libre, no lo desperdicies en frente de una pantalla,  ya sea viendo TV o en la computadora, has algo más con tu vida, se una persona de bien ofreciendo lo que nos legó a cada uno de nosotros gratis, amor, solidaridad, colaboración.  La unión hace la fuerza, mientras sean más, el cambio será mejor.

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment