GESTIÓN SOCIAL

La Evolución del medio de transporte en Guayaquil

El medio de transporte ha sido lo más importante del mundo, porque nos ha permitido desarrollarnos en el medio comercial, social, turístico.

En este año se inauguró  la nueva troncal de la metrovia en el sur de la ciudad  de Guayaquil, ¿pero que causa tragó consigo? La eliminación de varias cooperativas de transportes (buses) como linea#3, línea #56, linea#115 1,2, etc.

A los ciudadanos les costó acostumbrarse a este sistema; lo cual no logran algunas personas, prefiriendo buses que recorre por vías alternas, la pregunta millón es: ¿porque?

Los buses o como corrientemente les dice la gente colectivos hacen  paradas improvisadas; es decir dónde sea, mientras que la metrovia tiene paradas determinadas y más “seguras” para los usuarios  de la cuidad y extranjeros.

Pero si los buses de la metrovia son modernos y seguros, porque hay individuos que utilizan los colectivos. Para salir de esta duda fui detrás de la respuesta y llegue a la siguiente conclusión de cada 10 personas 6 utilizan el sistema de transporte integrado de la metrovia, el resto el sistema antiguo (colectivos).

Nos dijeron las ventajas y desventajas de cada lado,  En las mañanas la troncal de la av.25 de julio es un completo caos, porque no hay control los usuarios no respetan las columnas y nunca falta el antisocial tratando de llevarse algo ajeno también nos hablaron del acoso  que sufren las mujeres.

En cambio en los colectivos dicen que van un poco más cómodos, pero la inseguridad abunda el ambiente con los supuestos vendedores informales que no suben con buenas intenciones,  Quizá  por esto el 60% prefiere utilizar el servicios fundado por el Alcalde Jaime Nebot.

Disminuye el robo a mano armada, lo bueno, bonito y barato  es que el costo de este sistema es de $ 0.25 ctvs.; por lo cual puedes conocer casi todo Guayaquil con una moneda en el bolsillo, teniendo Así más visitas en el cantón, “y tú que prefieres”.

Print
Author: Anonym
2 Comments
Rate this article:
3.0

2 comments on article "La Evolución del medio de transporte en Guayaquil"

6
0
Avatar image

BYRON GARCIA

9/25/2013 6:16 PM

excelente sr pineda :) a mi parecer el trasporte de los colectivos urbanos como las lineas de cooperativa que existen en la ciudad de guayaquil dan mejor servicio ya que no van muy llenos y dejan mas serca al destino que uno quiere llegar


0
0
Avatar image

PAMELA GUTIERREZ FLORES

9/25/2013 7:57 PM

ESTO NO ES PREFERIR SINO QUE ES MEJOR PARA CADA CIUDADANO, ESTO YA ES CUESTION DE ELECCION, NADIE LE RESTA LOS PUNTOS QUE TIENE NUESTRO ALCALDE PERO BIEN O MAL SON PROYECTOS PROVECHOS PARA NUESTRA CIUDAD, CREO QUE ES COSA DE ACOPLARSE AL SISTEMA(METROVIA), PERO CON EL DEBIDO SANEAMIENTO DE IRREGULARIDADES EVIDENTES EN CADA CASO.

Leave a comment

Add comment