GESTIÓN SOCIAL

Tribus urbanas

Emo, Hopper,  Sharp, son algunos de los términos utilizaos por los jóvenes de hoy en día, y seguro muchos de ustedes al oír tales expresiones han quedado desconcertados teniendo que ir a otros para entender lo que esto significa. E aquí una  breve investigación acerca de las nuevas tendencias juveniles  LAS TRIBUS URBANAS.

¿Qué son?

Son grupos juveniles que mantienen códigos similares en música, gustos, maneras de hablar y comportarse.

Las tribus urbanas surgen en el proceso evolutivo de los jóvenes es decir en el momento en que salen de su entorno conocido (el  entorno familiar) para iniciar la búsqueda de su identidad.

El placer de ser parte de una determinada tribu urbana radica en tener la libertad de hacer actividades que quizás en otros espacios son catalogadas como incorrectas.

A partir de ciertas variaciones estéticas, culturales y muchas veces emocionales se da la aparición de diversas tribus urbanas, de las cuales resaltaremos las más representativas.

La mayoría de estas organizaciones sociales se sienten aisladas debido a una sociedad severamente insensible y hasta a veces un poco egoísta, una sociedad que juzga  sin pensar a quien hiere. Cabe recalcar que muchas de estas tribus  van en contra de ciertas maneras de pensar, en contra  de toscas maneras de criticar así que deberíamos concienciar y hacer de nosotros una sociedad que integre, mas no que margine, una sociedad en donde se tome como base los derechos no de ciertas clases sociales si no los derechos de todos los seres humanos.

Print
Author: Anonym
4 Comments
Rate this article:
3.5

4 comments on article "Tribus urbanas"

1
0
Avatar image

Samantha

9/25/2013 6:27 PM

Me parece muy bien que hayas escogido este tema, ya que como tu mismo lo dices hay personas que son insensibles y no se dan cuenta que con sus palabras y actos hieren a las personas.

Ya es hora de que todos nos integremos & seamos mejores personas cada dia


1
0
Avatar image

flopo mars

9/25/2013 6:35 PM

me parece una idea increible :'3 lo maximooooo :D


1
0
Avatar image

jonathan flores

9/25/2013 6:49 PM

increible... :D muy original *3*


0
0
Avatar image

PABLO TOALA

10/4/2013 11:06 AM

LAS TRIBUS SON UNA REPRESENTACION DE LA UNION CIERTA DE PERSONAS EN CONJUNTO .

PERO ESTA BIEN CHEVERE SIGE ASI.

Leave a comment

Add comment