GESTIÓN SOCIAL

¡Ecuador detente basta de maltratos!

En estos tiempos ya se hace costumbre escuchar asesinatos  a mujeres, maltrato infantil que conlleva al infanticidio, hasta el maltrato a los adultos mayores  esto se origina desde el núcleo familiar y afecta a miembros de esta, esto lo  hacen personas que no pueden controlar su temperamento y no saben tratar con respeto a la gente y a veces no se sabe cuál es su límite que hasta llegan a asesinar a su esposa e hijos.

La mayoría de estos casos son violencias intrafamiliares y los niños al estar presentes son capaces de aprender estos tipos de maltrato y practicarlos con sus compañeros o con su propia familia, pueden tener mal desempeño en la educación, y tener traumas psicológicos que los marcarán por toda su vida.

Igualmente los casos de violencia hacia los adultos mayores se producen cuando no los toman en cuenta, no los respetan y ni siquiera los ven como de la familia y siendo ellos quienes les dieron la vida, el amor, la atención. Todo lo que sucede en la familia lo ven los niños y a futuro ellos podrán tomar las mismas acciones con sus padres.

Seamos educados, respetuosos en nuestra casa, en el colegio y con los demás debemos ser capaces de hacer lo correcto cuando veamos que en algún caso se realice estos maltratos intrafamiliares y no los practiquemos nosotros.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment