GESTIÓN SOCIAL

Descubriendo el sentido de la vida, con Jesús

Brindar un servicio a la comunidad sin esperar nada a cambio, es una gran forma de empezar a cambiar el mundo, encaminándolo hacia el bien. Y eso lo conocen muy bien los estudiantes del grupo de Pastoral de la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”; quienes con una gran voluntad y guiados por una excelente persona, como es  el Director del departamento, el Licenciado Eduardo Reinoso, dedican algo de su tiempo para realizar esta labor tan importante. De manera esencial dan a conocer a los estudiantes sobre la verdad de Dios y como esta influye en la vida de todos.Es decir, el objetivo de este grupo es transformar la sociedad donde viven, empezando desde cada uno, la familia y su colegio.

El grupo de pastoral tiene la misión de concientizar  y acompañar a los miembros de la comunidad educativa en el crecimiento espiritual, en la fe, y convencimiento de la existencia del Señor y su obra diaria. Ellos apoyan el proyecto de formación que promueve el colegio,  la implementación del proceso de maduración en la fe desde la educación. Así, cuando se entienda que para un católico que está lleno de Jesús en su corazón, nada es imposible, también se podrá comprender para qué estamos en este mundo y cuan valioso es ofrecernos como seres humanos a los demás, dando testimonio de cualidades, como la generosidad, servicio y liderazgo, pues lo más seguro es que allí está la felicidad.
Entonces, despertar a las personas en la fe y el apostolado, no solo es una simple frase que se defiende, o que se escucha a aquellos que promueven voluntariado; sino que es un fin que nos permitirá triunfar, es un pilar en nuestro proyecto de vida, me refiero al estudiante nazareno, cuyo lema es: “Soy nazareno, soy triunfador”.

El Grupo de Pastoral de la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth” transmite su mensaje con obras, con el ejemplo, enseñando lo que es vivir la fe en Dios. Ellos dan testimonio de trabajo y constancia, compromiso, presencia, participación, sencillez, servicio y solidaridad; realizan campañas de ayuda;  y no solo en la institución educativa donde promueven la solidaridad, sino que la extienden a quienes más la necesitan como se vio en Navidad cuando entregaron juguetes y dulces a niños de bajos recursos. Desean cambiar a la comunidad guiando su forma de pensar, dando lo mejor de sí, con el trabajo en equipo y la ayuda de Dios.  
Y es que todo esfuerzo de jóvenes dedicados a honrar a Dios con el trabajo, como lo hace el grupo de pastoral nazareno, dará frutos, quedará de ejemplo para otros, puesto que han llevado la felicidad a otras personas. Su mensaje realmente ha llegado al alma de sus compañeros, porque los han involucrado, especialmente en los estudiantes de cursos inferiores quienes siempre están dispuestos y tienen una gran curiosidad sobre diversos temas religiosos y de servicio. El servicio a Dios y al prójimo, no hay que demostrarlo, se lo hace silenciosamente, con humildad; y todo será importante, aunque uno realice actividades que parezcan irrelevantes. Pues si se encuentra  sentido a la vida, todo se hará con entusiasmo y el servicio será parte de nuestro quehacer diario,  como estudiantes, como hijos, como trabajadores. Y justamente esto, es lo que hace la diferencia y nos permite trascender, porque hemos logrado un gran impacto y generado el cambio, en beneficio de la comunidad.  

Israel Josué Galárraga Lovato   
Unidad  Educativa  “Jesús  de  Nazareth”
2do Bachillerato “A”
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment