GESTIÓN SOCIAL

iDales un Hogar! Sólo Quieren Tu Amor

En Riobamba existen muchos casos de abandono infantil en los cuales los niños han sufrido mucho daño  psicológico y físico. Es por eso que una familia canadiense abrió las puertas de un hogar  llamado “El arca”  en el cual desean brindar  amor, confianza y respeto a los niños.

Estos niños son huérfanos, abandonados y en situación de riesgo. Desde 1997 se han rescatado aproximadamente a 600 niños a los que se les ha ayudado física y emocionalmente, dándoles vestido, alimento, medicina, educación, cuidados diarios, para lograr todo esto hay personas que trabajan 24 horas al día y se aseguran de atender todas las necesidades de los niños como si fueran sus hijos.

Con la bendición de Dios y la ayuda de buenas personas que han dado su apoyo, los directores del hogar Ron y Glenda Allan cada  día  pueden rescatar a más niños que por una u otra razón no cuentan con el cuidado de sus padres.

Ellos han llegado al hogar “El arca” por medio de la policía y servicio social de hospitales de Riobamba, son niños que han vivido en condiciones muy malas, han sufrido desnutrición, quemaduras, maltrato físico, algunos con pocas esperanzas de vida.

Es triste conocer esta realidad social, pero creo que debemos concientizar a los padres a no abandonar y maltratar a sus hijos, más bien a brindar la seguridad y calidez emocional que necesitan para crecer sanos en un ambiente de paz.

Por: Jael Novillo

Corresponsal

Instituto Particular Vigotsky

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Gestión SocialNumber of views: 5968

Tags: niñosEl ArcaHogarHuérfanosSituación de Riesgo

Leave a comment

Add comment