GESTIÓN SOCIAL

La Hora Del Planeta ¡Súmate Ya!

“La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos.” Luis de Argote y Góngora

Qué maravillas que Dios ha creado para nosotros pero lastimosamente  no las hemos sabido valorar, es triste pero aún estamos a tiempo de cambiar nuestra forma de actuar con la naturaleza, podemos ayudar al mundo si todos nos unimos y formamos parte de este cambio.

La hora del planeta es una de las campañas más grandes a favor de la tierra, que se ha realizado con 150 países en los 7continentes. Este movimiento ecológico se ha creado para ayudar al planeta apagando la luz. Y  ustedes se preguntarán ¿Cómo apagando la luz?, es muy fácil ya que durante una hora los países involucrados tendrán que permanecer sin electricidad, lo cual ayudará a reducir los cambios climáticos negativos que últimamente han ido en aumento.

Durante los últimos años este movimiento ha tenido resultados sorprendentes puesto que ha superado su tiempo llegando así a permanecer sin luz más de una hora. Esto ha significado una gran ayuda para nuestro planeta a la cual sin duda deberíamos formar parte.

¿Cuáles son los resultados de esta campaña?

· En el año 2007, en la cuidad de Sydney en Australia 2,2 millones de personas se suman a esta acción.

· En el año 2009, se unen 1000 millones de personas.

· En el año 2010, se crea el mayor movimiento ambiental con la participación de 1800 millones de personas.

· Pero lo que más causo conmoción al mundo fue el año 2011, ya que se rompieron todas las barreras y se permaneció más de una hora sin luz.

Pero nuestro país no se queda atrás debido a que también participó en este proceso, lo cual es una muy buena noticia porque nos demuestra que estamos tomando conciencia y queremos formar parte de la solución. El evento se llevó a cabo el 27 de marzo del  2013, el mismo comenzó a las 20:30 y terminó 21:30.

Entonces unidos salvemos al mundo porque gracias a él tenemos la vida, con este compromiso podríamos expresar un mínimo gesto de agradecimiento después de todo lo que el planeta nos ha dado, así que apaga tu luz y enciende vida.

Por: Quirina Aguirre

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment