GESTIÓN SOCIAL

El fútbol: un deporte que mueve y une al mundo.

Jóvenes Corresponsales

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Alexis Rivadeneira, estudiante del CEES, nos trae un interesante artículo acerca del fútbol.
 

¿Cuál es el único deporte que mueve y une al mundo? Claro está, y todos lo sabemos, la respuesta es el fútbol. Este es el deporte del cual todos nuestros amigos, familiares y conocidos hablan. El fútbol, es el deporte más popular del mundo. No existe país en el cual no se practique, por eso es llamado el deporte rey. Esa sensación fantástica que se siente cuando el equipo del cual eres hincha hace gol, o cuando tú mismo metes un gol, esas ganas de festejarlo con todos y gritárselo al mundo. Eso es fútbol.

 

Pero ¿Por qué une al mundo? Bueno pues, el fútbol más que un deporte, se ha convertido en una cultura mundial. Con estas palabras del Papa Benedicto XVI, con respecto al fútbol: “Une a través del objetivo común; el éxito y el fracaso de cada uno están cifrados en el éxito y el fracaso del conjunto”,  nos demuestra que el fútbol une porque los resultados están sujetos con el rendimiento del equipo. Y pues, si se ponen a pensar, de esto se trata la vida. Todos debemos trabajar en equipo para lograr un resultado mejor y beneficioso para la sociedad. Si pensamos en solo “yo y yo”, lo único que lograremos es un pensamiento diferente a los demás, por lo que terminaremos cometiendo errores fatales. Es como “el jogo bonito” en el fútbol, ya que mientras más jugadores toquen la bola, y se luzcan con el balón, el espectáculo será mucho mejor.

 

El fútbol, aparte de ser lo que hemos mencionado anteriormente, es también un medio para actuar en contra de la discriminación, racismo, etc. La FIFA siempre ha querido abolir estas diferentes situaciones, especialmente en el fútbol. Debido a esto tienen una campaña  llamada FIFA Contra la Discriminación. A partir del año 2002, las jornadas de FIFA Contra la Discriminación, se han celebrado cada año en las competiciones de la misma.

 

Algunos futbolistas reconocidos mundialmente, como Didier Drogba, han luchado contra las injusticias en sus países. En el caso de Drogba, hizo una organización en contra de la guerra que estaba destruyendo su país natal, Costa de Marfil. Con su influencia a nivel mundial logró terminar con esto, y mejorar el estándar de vida en su país.

 

El fútbol crea recuerdos. Esos recuerdos de un padre cuando vio a su hijo patear un balón por primera vez, o meter su primer gol. Esos momentos en que una familia, o un grupo de amigos se unen para disfrutar de un buen partido de fútbol, o para jugar uno. Todos los recuerdos, memorables y algunas veces malos que este fantástico deporte nos deja, son simplemente inolvidables. O sino díganme ¿quién no recuerda ese gol de Iván Kaviedes que nos dio la clasificación a nuestro primer mundial?, o ¿ese gol de David Beckham de tiro libre que nos dejo fuera del último mundial que jugamos?

 

Saben, por si no se han dado cuenta, un dato curioso del fútbol es que los hinchas no decimos “ganaron”, sino que decimos “ganamos”. Con esto se demuestra que en el fútbol, el equipo es uno solo, conformado por los hinchas y los jugadores, que disfrutan de una misma pasión.

 

Para concluir, el fútbol no solo es un deporte, es cultura, es ayuda, son buenos recuerdos, es unión. “El juego, una vida: si profundizamos, el fenómeno de un mundo entusiasmado por el fútbol podrá ofrecernos más que un mero entretenimiento”, palabras sabias del Papa Benedicto XVI.

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Gestión SocialNumber of views: 23577

Tags: Jóvenes CorresponsalesIBEC Ecuador

Leave a comment

Add comment