GESTIÓN SOCIAL

La alegría la pones tú.

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Génesis Ruíz, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, nos trae un interesante artículo llamado “la alegría la pones tu”.

A muchos jóvenes por lo general les gusta salir a algún mall, pasar tiempo con amigos, ir al cine, jugar, ir a fiestas, etc. Estas son sin duda alguna unas de las actividades más comunes de las nuevas generaciones; pero no lo es todo, en la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil y en otras instituciones de todo el Ecuador, los alumnos prefieren quedarse un viernes por la tarde en el colegio, en el Movimiento Juvenil Colmena.

Pero ¿Qué es Colmena? El departamento pastoral del MJC, lo define como un espacio de convocatoria juvenil, de experiencias significativas de diálogo, formación cristiana, donde el eje catalizador, es la maduración de una fe comprometida con Cristo y su Reino, en un grupo para una misión con los más necesitados. 

Este movimiento busca formar jóvenes en un proceso de 6 años, que ejerzan un liderazgo cristiano, sirvan con generosidad en el voluntariado, y se comprometan para construir una sociedad según el proyecto de Jesús, con carisma salesiano y en comunión con la Iglesia.


Participar del MJC ha sido una experiencia realmente hermosa, ya que he podido aprender a buscar la verdadera miel, la que podemos encontrar en abundancia, aquella que nos alimenta espiritualmente y nos enseña el verdadero amor a Dios y a tu prójimo. Estoy realmente agradecida con Dios y con mi colegio, por permitirme formar parte de este grupo juvenil, donde siempre nos caracterizará la alegría y la solidaridad, y espero de todo corazón que este crezca y que más jóvenes sientan el llamado de Dios y puedan integrar este espacio.

Laura Bravo

3ero Bach.

Para mi Colmena es un espacio en el que puedo aprender y compartir con los demás el mensaje de Dios, pero de una manera poco peculiar, es decir de forma creativa e interesante. Colmena es un movimiento juvenil que ha llenado mi vida como cristiana, y me ha ayudado a ser una mejor persona para beneficio mío y del prójimo. Además, ha fortalecido los lazos de amistad con mis compañeras por medio de las diferentes actividades, como trabajar en conjunto para conseguir un mismo objetivo.

Gabriela Ponce

3ero Bach.


Las jóvenes de la UEMA, disfrutan semana a semana de todas las actividades y encuentros realizados en este movimiento. Muchas de las personas que aún no conocen el espacio, creen que es simplemente un momento para rezar, donde todo se puede tornar aburrido, pero definitivamente están equivocados.

Las integrantes del MJC, constantemente realizan actividades recreativas como visitas a SOLCA, recreos animados, navidades solidarias, pre-congresos y congresos dentro y fuera de la ciudad. La experiencia que todas estas "abejas" viven en su colmena, es muy interesante y solidario ya que todo lo hacen en pro de su comunidad o sociedad. 

Tomemos como ejemplo las vivencias de las integrantes de este grupo juvenil que más allá de las preocupaciones y responsabilidades personales que como todo ser humano tiene, buscan a través de pequeñas acciones hacer un cambio en la sociedad; estos jóvenes, que tienen como lema “La alegría la pones tú", practican diariamente el sistema preventivo de Don Bosco (amor, razón y religión) en el mínimo detalle o acción de su vida, el cual según todas las salesianas nos ayudara a crecer como personas.


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.4

Categories: Gestión SocialNumber of views: 12394

Tags:

Leave a comment

Add comment