GESTIÓN SOCIAL

Narices rojas Ecuador

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Valentina Pacheco, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante de la Unidad Educativa Santa María nos informa acerca de la fundación: Narices Rojas. 

ORIGEN DE LA FUNDACION

Es una fundación sin fines de lucro creada el 1 de junio del 2006 por Raquel Rodríguez, quien es la presidente de la misma, esta fundación se encuentra en la ciudad de Guayaquil. En el transcurso de los años, el personal ha estado realizando trabajo social y actividades sociales, la última actividad realizada fue la carrera sonrisas. Donde se invitó a talentos de pantalla y a los ciudadanos, con el propósito de dar a conocer el objetivo de la fundación de “NARICES ROJAS”.

La fundación tiene como único propósito cultivar alegrías, sacar sonrisas, levantar el estado de ánimo  a las personas que padecen todo tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades terminales como: cáncer, sida, etc.

Estas personas, entre ellas actores o personas comúnes se han organizado voluntariamente aportando con su contingente para esta gran obra de carácter humanitario, personas de gran corazón comparten su tiempo con niños, jóvenes adultos, adultos mayores que padecen enfermedades; sus modos de trabajo son disfraces de payasos o simplemente una nariz roja, logrando dar esperanzas, alegrías, elevando el estado anímico del enfermo y aportando en gran parte a su recuperación y en  los casos terminales contribuyen a dar las ultimas alegrías y esperanza;  con esto no solo se benefician las personas enfermas sino también sus familiares que los acompañan en sus dolencias, ya que ellos también se encuentran afectados emocionalmente por su familiar enfermo.

OBJETIVO DE LA FUNDACION NARICES ROJAS

Esta fundación se creó para poder brindar una sonrisa, un mensaje, un abrazo, a aquellas personas que lo necesitan, que se encuentran en distintos lugares vulnerables como son hospitales, orfanatos, acilos, escuelas para personas especiales y con esto puedan sobrellevar sus dolencias, que con una carcajada en esos momentos de tensión o dolor, aliviaría un poco el ambiente frío, de tención y silencio que se vive en estos lugares

 ACTIVIDADES QUE REALIZAN PARA RECAUDAR FONDOS

·     Realizan obras de teatro en técnicas de clowns.

·     Desfiles que reúnen a todas las diseñadoras de la ciudad para crear trajes de clowns.

·     Realizan calendarios donde presentan las fotografías de las actividades que realizan los clowns con los enfermos.

·    Se realizan charlas explicando la importancia y el apoyo emocional que puede brindar cada persona mediante un abrazo,  se establecen brigadas dentro y fuera de la institución, para  personas que quieran regalar un abrazo gratis a quien más lo necesite.

·     Se reúnen los clowns de todo el mundo para compartir conocimientos, y experiencias visitando lugares vulnerables.

PROPUESTA PERSONAL

El estado debería incorporar en el área de salud, este tipo de terapia en los hospitales, acilos y orfanatos a nivel nacional, debería contar con un departamento llamado “SONRISAS” cuyo objetivo sería sanar emocionalmente  a las personas que necesitan de una esperanza, de una sonrisa, de una alegría.

MI MENSAJE

Los clowns es un ejemplo invaluable que deberíamos imitar, conformamos en una sociedad dentro de un estado de derecho; nos enseñan grandes valores como la generosidad, la bondad, el amor desinteresado.  Estas personas al estar trabajando de esta manera, solo demuestran su madurez, su gran corazón como ser humano descubriéndose quiénes son y con qué propósito están en la tierra, está claro que ellos son un instrumento que Dios utiliza para dar esperanza al que la ha perdido.Un aplauso y admiración a estos seres humanos maravillosos.

 Los invito a reflexionar y ¿por qué no vivir esa experiencia de ser un NARIZ ROJA? Brindando risas, emociones, a aquellos que sufren y lloran.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.9

Categories: Gestión SocialNumber of views: 21839

Tags: Jóvenes CorresponsalesIBEC Ecuador

Leave a comment

Add comment