Gestión Social jóvenes corresponsales

Negligencia al volante convierte a las carreteras en caminos del más allá.

Jóvenes Corresponsales

  • 19 July 2012
  • Author: Anonym
  • Number of views: 10603
  • 0 Comments
Negligencia al volante convierte a las carreteras en caminos del más allá.

Nuestra Joven corresponsal de IBEC, Michelle Lucas, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, nos trae un interesante artículo acerca de la negligencia al volante. 

¿Viajarías en taxi o en bus? Vivimos en una sociedad en la que la necesidad mueve al individuo. Lamentablemente, en todas partes del mundo no gozamos con un cien por ciento de seguridad y/o protección y Ecuador es un país que, como muchos otros, ve crecer a personas de bien y personas que toman caminos fáciles en la vida. No todas las familias tienen la oportunidad de adquirir un vehículo propio, de modo que se ven en la obligación de recurrir a servicios de transporte público como taxis y buses, y al subir a éstos se ven expuestos a todo tipo de peligros como asaltos y/o robos a mano armada. Incluso hay ocasiones en los que, sin uno darse cuenta, el astuto mete su mano en las maletas y roba las pertenencias, pero esto no es nada nuevo.

Si lo analizan críticamente, la culpa es de los conductores, quienes velan por su propio beneficio e interés y dejan subir al transporte a cualquier persona. Quienes utilizan estos medios ponen sus vidas en manos del conductor, es decir en manos de extraños. Existen casos en los que los conductores se disponen a competir entre ellos para ver quién es el que consigue más pasajeros, sin importarles las consecuencias, por ejemplo el caso que se dio en Papallacta, Napo, donde murieron dieciséis personas y hubieron dieciséis heridos. Negligencia al volante convierte a las carreteras en caminos del más allá.

Lo más común que puede suceder en un bus, es un robo como lo describe Carlos Pérez, víctima de uno: “Por favor hago mi denuncia, como estudiante universitario tomó el bus Roldós Águila Dorada, que va por la Av. de los Shyris hacia la Roldós, aquí en Quito. Pero, es el colmo ya dos veces me cortan la mochila sacándose mi billetera, lentes y celular. Pero los responsables son los choferes y controladores que suben a demasiada gente y de forma inhumana llevan a las personas.”

Afrontando la realidad en la que vivimos, tenemos la necesidad de utilizar transportes públicos como éstos, por lo que una buena opción es no llevar pertenencias valiosas consigo, y en caso de elegir un taxi, se debe por más seguridad, elegir aquellas cooperativas de centros comerciales de modo que evitamos cualquier incidente o perdida.

 

Bibliografía:

·         http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17254:peligro-en-vias-y-buses&catid=196:de-primera-mano&Itemid=317

·         http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/el-peligro-de-viajar-en-bus-44240.html

http://www.flickr.com/photos/aamatusc/5987931058/sizes/z/in/photostream/

Print
Categories: Gestión Social
Tags:
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Últimas Noticias