GESTIÓN SOCIAL

Maroon 5, un grupo que deleita con su música.

Jóvenes Corresponsales

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Alexis Rivadeneira, estudiante del CEES, nos trae un interesante artículo acerca de Maroon 5.

En 1994 en Los Ángeles California, nació una banda formada por jóvenes del instituto Brentwood High School. Este famoso y gran grupo de música rock-pop en sus inicios se llamaba Kara’s Flowers, en el que Adam Levine (vocalista de la banda) cantaba con una voz profunda en ese tiempo. Lamentablemente este grupo no se catapultó, ni siquiera con su disco The Fourth World.

En 2001 la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. En este segundo intento con la forma de neo-soul rock y gracias a su canción Harder To Breathe, Maroon 5 llega a los más alto. Este sencillo catapulta al grupo, que junto al resto de las canciones de su disco “Songs About Jane”, hace que éste empiece a mostrar toda su capacidad en la música.

Gran parte del material de este álbum estaba directamente inspirado en la relación de Levine con su ex-novia Jane. "Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio", explicó Adam. "Después de una complicada lista de canciones, decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane, porque sentíamos que podía ser una declaración honesta con el título”. El álbum llegó al número 6 de la lista Billboard en agosto de 2004, 26 meses después de su lanzamiento.

En mayo del 2007 el grupo lanza su segundo disco, titulado “It Won’t Be Soon Before Long”. Adam Levine afirmó que este nuevo disco, sucesor de su anterior y exitoso álbum Songs About Jane, sería "mucho más sexy y fuerte", teniendo como inspiración artistas de los 80 como Prince, Shabba Ranks, Michael Jackson y Talking Heads. El disco se grabó desde noviembre de 2005 hasta mediados de Septiembre de 2006.

Hands All Over, su tercer disco, como era de esperar, tuvo el mismo éxito de los dos anteriores. En este  lanzó algunas de sus canciones más escuchadas a nivel mundial, como son Misery y Moves Like Jagger. Esta última es un dueto con Christina Aguilera, en la cual el titulo de la canción hace referencia a la habilidad en el baile de Mick Jagger, líder de los Rolling Stones. Este álbum fue lanzado en el 2010.

Hace un par de semanas se encuentra a la venta Overexposed, el nuevo álbum de Maroon 5 que debutó en el primer puesto de iTunes y su primer single "Payphone" ha sido un gran éxito en todas las radios. Grabado en Los Ángeles California durante el año pasado, Overexposed es un álbum de gran fusión pop. El disco cuenta con la participación de Ryan Tedder (cantante de OneRepublic) y Benny Blanco en algunos temas. Levine declara: "Overexposed es nuestro álbum más diverso y cargado al pop hasta la fecha. ¡Nos divertimos mucho grabándolo! No puedo esperar a que nuestros fans lo escuchen y para poder salir de gira y mostrarlo en vivo frente a todos".

Maroon 5 es una banda que se ha caracterizado por su estilo Pop, teniendo un hit en cada disco empezando con el gran éxito de “She will be Loved”, después en el mismo disco con “This Love”. En su segundo disco: “Makes Me Wonder” y una canción con Rihanna titulada “If I Never See Your Face Again”.  Posteriormente nos deleita con “Misery”, y el gran éxito con Christina Aguilera “Moves Like Jagger”. En su nuevo disco nos presenta dos hits más por disfrutar: “Payphone” y “One More Night”.

Maroon 5 ha estado constantemente de gira desde su formación, y han compartido escenario con reconocidos artistas como: John Mayer, Jason Mraz, etc. En 2005 la banda pudo compartir escenario con, nada más ni nada menos que, los Rolling Stones.

Maroon 5 ha recibido recalcables reconocimientos entre los que están los grammy que ha ganado por "Mejor Artista Nuevo", "This Love", "Mejor Actuación de un Dúo o Grupo", etc. Premio Mejor Tema Rock por "This Love" y premio Artista Revelación en los Teen Choice Awards 2004. En los People’s Choice Awards 2012 gano el premio por banda favorita.

Maroon 5 cada vez nos sorprende con su singular estilo de música, puesto que son un gran grupo con un gran talento. Por lo que seguro con algo nos han de sorprender con el nuevo proyecto que tienen (Overexposed) y con sus futuros proyectos. Sin lugar a duda una de las mejores bandas de nuestros tiempos.

REFERENCIAS

http://www.mtv.com/music/artist/maroon_5/artist.jhtml

http://www.cienradios.com.ar/argentina/cienradios/novedades/maroon-5-presenta-su-nuevo-disco-overexposed-y-los-escuchas-en-radio-

http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/maroon_5/biografia.php

http://www.maroon5.com/news_detail/fourth_album_overexposed_june_26th/

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Gestión SocialNumber of views: 16523

Tags:

Leave a comment

Add comment