EDUCACIÓN

Asesino Del Medio Ambiente “CHEVRON”

Chevron es una empresa que se encarga de explotar el pétroleo.

Chevron llego a nuestro país específicamente en la selva ecuatoriana en 1964 y se quedó hasta 1992 en ese lapso de tiempo gano millones de dólares pero a la vez perjudicó al medio ambiente ya que no tomó medidas para no ser tan perjudicial más bien hizo destrozos en la selva; rego varios barriles de crudo en ríos, manglares, pozos en los cuales los habitantes tomaban de esa agua y ahora se ven perjudicados.

Chevron ha ocasionado varias muertes la mayoría de cáncer, los habitantes de alrededor de la compañía han sido los más perjudicados; se han encadenado mutaciones, enfermedades de la piel, cáncer de todo tipo, etc.

Chevron póngase una mano en el corazón y vea lo que ha ocasionado en nuestro país y no se haga la víctima, ni los indígenas ni los pueblos del oriente buscan una guerra solo quieren que le devuelva algo que le han quitado como dice nuestro afectado a causa de chevron y ahora es enjuiciado “Los indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana no somos delincuentes, no hemos hecho mal a nadie. Chevron fue quien afectó a la madre tierra, a la selva, a la salud de nuestras familias, a la cultura y a las comunidades” (Elías Piaguaje).

Queridos lectores unamos nuestras fuerzas y pongamos fin a este asesino que aparte de asesinar nuestra tierra también ha asesinado a nuestros hermanos.

Bibliografía: Sacado de la Pagina Web del Diario El Telégrafo (redacción política): http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/demandados-por-chevron-elevan-su-voz-desde-quito-y-nueva-york.html

Sacado de la pagina web de Messenger noticias: http://noticias.latam.msn.com/xl/el-conflicto-de-la-contaminaci%C3%B3n-petrolera-en-ecuador#image=1

 

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 6627

Tags: Dahiyanna LinoColegio Eloy AlfaroChevron.

Leave a comment

Add comment