EDUCACIÓN

Urdesa, ¿el corazón de Guayaquil?

Urdesa es un barrio que se construyó a partir del año 1957, “el nombre de Urdesa viene de la constructora Urbanizadora del Salado S.A.” según Wikipedia, 2013. Es un extrarradio que se comenzó a poblar poco a poco, y “atrajo la atención de muchos arquitectos por ofrecer rellenos, bordillos, calles pavimentadas, canalización de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas e instalación eléctrica” según Wikipedia, 2013. Gracias a esto, comenzó a poblarse.

En el aspecto comercial, es una de las zonas con mayor cantidad de locales y negocios.

Por ejemplo: Desde restaurantes, gimnasios, bares, heladerías, cafeterías, puestos de comida rápida, hasta bancos. En fin, “registra 195 restaurantes y 1.800 negocios varios” según El Universo, 2013.

Durante el mes de octubre del 2013, se organizó una caminata zombie que comenzaría desde el parque de Urdesa y terminaría en Aventura Plaza, por lo cual, también es un centro de organización para que un conjunto de personas se reúnan en este lugar.

El mercadillo, que en el mes julio se dio en la Alborada, volvió esta vez a Urdesa, pero esta vez se dio en “la casa del árbol”.

 Tuve la oportunidad de ir, y esta vez sí acogió gran público, si comparamos con el que se dio en el inmundicipio.

Urdesa, también es conocida por ser una zona de discotecas, o “la zona de los shawarmas”. Una gran parte de la población guayaquileña o de otras ciudades, vienen a esta zona para divertirse o degustar de buena comida, tanto nacional con restaurantes criollos hasta internacional con restaurantes italianos, americanos, etc.

Urdesa tiene tanto desarrollo comercial que dentro de los próximos años, posiblemente se construyan centros comerciales. Y esto posiblemente atraiga la atención de cadenas internacionales como Starbucks: La cadena cafetera más famosa del mundo. O famosas tiendas de ropa como: Forever 21.

Así como Dunkin Donuts (una cadena multinacional americana) vino a Guayaquil al Mall del Sol, y a Blue Coast. O Juan Valdez (una cadena multinacional colombiana) que tiene sucursales en Riocentro Ceibos, Urdesa, Mall del Sol. Se prevé que nuevas cadenas internacionales lleguen a Ecuador.

Debido a todos los aspectos ya escritos, a Urdesa se la puede denominar “el corazón de Guayaquil”.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.5

Leave a comment

Add comment