EDUCACIÓN

Calidad de estudio Vs Cantidad de tareas

En la actualidad podemos observar que en muchas escuelas y colegios saturan a los estudiantes con el envío excesivo de tareas, ¿Será que este factor hará que la calidad de estudio sea más alta?

La opinión con respecto a este tema puede ser diversa pero lo que sí se puede recalcar es que la calidad de estudio no depende para nada del sin número de tareas mandadas a casa o realizadas en alguna institución.

La calidad de estudio se la puede palpar al momento de dar una lección ya sea semanal, parcial, quinquemestral o viendo el desarrollo intelectual del alumno en alguna participación dentro o fuera de la institución, también depende del estudiante de lo cuan aplicado sea en el momento de atender una clase.

Las tareas a mi parecer se han hecho para poder reforzar en casa lo aprendido en clase, también al momento de calificar el docente se da cuenta si su trabajo en clase fue satisfactorio o en que debe reforzar, lo que estoy desacuerdo es la gran demanda de tareas que envían, eso hace al estudiante fatigarse, aburrirse y asi lo aprendido no se transforma en algo agradable sino lo contrario.

En ciertos establecimientos privados ya se tomó conciencia de que una tarea concreta y no un sin número, da mejores resultados en el aprendizaje y asi el niño(a) o joven estudiante no desertarían del estudio.

La calidad de estudio depende absolutamente a que si el estudiante está predispuesto a recibir el conocimiento que le brindan día a día.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment