EDUCACIÓN

¿Qué esperan los estudiantes de sexto curso?

Jóvenes Correponsales by IBEC

Yuliana Saltos,  estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced, Joven Corresponsal de IBEC. Expone a continuación un interesante artículo acerca de la espera que enfrentan los estudiantes de sexto curso.  

“¿Qué es esperar? Espacio  entre hechos definidos, vacios que te provocan un cúmulo de sensaciones: alegría, ansiedad, stress tal vez, pero la espera conjugada con el tiempo de algo o alguien es sencillamente desoladora.” Son las palabras de la Econ. Kathy Macías docente del Colegio María De La Merced.

¿Qué piensan los jóvenes de la espera? En el Colegio María de la Merced de Portoviejo, los que más hablan de espera son los chicos de sexto curso, ya que ellos esperan muchas cosas entre ellas: terminar el colegio, enorgullecer a los padres, ingresar a la universidad, tener a los amigos siempre juntos entre un sin número de esperas pendientes. Sin embargo la más importantes de las esperas, es saber si una vez afuera del mundo del colegio van a llegar a emprender nuevos retos con lo que aprendieron en él.

Se ha realizado una encuesta,  de qué esperan lo estudiantes del tercero de bachillerato en comercio, estas son sus opiniones:


Su nombre es Liceth Saltos estudiante del tercero de bachillerato comercio, del Colegio “María De La Merced” primera escolta del Pabellón Nacional  y nos dijo: “¡Pues, todos los estudiantes estamos llenos de expectativas en cada año que empieza! y creo que más al saber que es nuestro último año, y que muy pronto seremos bachilleres de la República. Yo espero que este nuevo año esté lleno de fraternidad, solidaridad, apoyo y empeño en cada una de las actividades que se lleven a cabo. Espero que todo lo que me he propuesto se cumpla (claro está que eso depende de mi esfuerzo). Además, deseo  llevarme los mejores recuerdos, experiencias y vivencias con mis amigos, y en el futuro con todo lo que he aprendido, alcanzar mi meta tan soñada la cual es ser una de las mejores profesionales del país y por qué no decirlo, de las mejores del mundo. Para así ser un buen ejemplo para las personas que me conocen y más aún enorgullecer a mis padres, fuentes y rocas de mi vida”.

 
Su nombre es Karen Andrea Alcívar Hidalgo, segunda escolta del pabellón Nacional. Estudiante del tercer año de bachillerato en comercio ella dijo:

 “Todo lo puede esperar el hombre mientras vive. “  -Séneca

Para mí esperar significa saber vivir cada cosa de la vida en su momento, y saber que para todo hay que esperar y ser pacientes, que con calma todo llegará.

En este último año de clases yo espero aprender bien todas las enseñanzas, es decir, enfocarme mucho en mis estudios; seguir teniendo buen trato con mis compañeros del colegio, sobre todo ayudarles en todo lo que esté a mi alcance, que mi curso sea más unido ósea en su totalidad. Disfrutarlo sanamente con todos, y saber aprovechar todas las oportunidades, esperando así ingresar a la Universidad y ser una profesional de bien.


Su nombre es Miguel Jácome estudiante del tercer año de bachillerato comercio nos dijo:

Yo espero salir graduado, con buenas calificaciones y seguir con mi vida universitaria, alcanzar mis metas y darle para adelante. Todos los que estamos  pasando nuestro último año de colegio,  sabemos que tenemos que esperar que las semillas sembradas, den frutos. Sello en estas líneas que al esperar buscamos, insistimos, perseveramos, y aquel que persevera siempre alcanza.

 

Print
Author: Anonym
6 Comments
Rate this article:
1.0

6 comments on article "¿Qué esperan los estudiantes de sexto curso?"

1
0
Avatar image

sharon

6/18/2012 10:46 PM

interesante el artículo

Dice todo lo que pensamos

sigue asi


0
0
Avatar image

yennifer

6/19/2012 3:48 PM

es verdad estamos llenos de sueños


0
0
Avatar image

Peter

6/19/2012 3:50 PM

yo sali de la universidad y aun estamos esperando muchas cosas de la vida


0
0
Avatar image

mauzam

6/19/2012 4:03 PM

me parece perfectamente bn lo que cada uno espera son exitos !!!


0
0
Avatar image

onassis

6/19/2012 4:06 PM

ps muy bn yuli me parec super bn lo q dic ahy (Y) ;)


1
0
Avatar image

Maria Jose

6/19/2012 4:17 PM

buen articulo prima felicidades =)

Leave a comment

Add comment