EDUCACIÓN

Nuestro país apuesta por la educación.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos que más toman en cuenta el valor de la educación.

Al ser un país con muchas carencias en el ámbito económico no se creería que pudiera darle demasiada importancia a la educación, pero nuestro actual mandatario está consiente que los estudiantes son el futuro de un país próspero sin falencia que pueda hacer surgir nuevos talentos.

Por esta razón en los actuales momentos, se puede observar un incentivo hacia los estudiantes, fomentando la cultura en las diferentes materias en las que ellos destacan, ayudándoles a perder el miedo a la expresión, capacitando a sus maestros continuamente para que ellos tengan una educación de un nivel alto como se lo merecen, se les facilita lo que son instrumentos didácticos que ayudan al desarrollo de sus habilidades.

Aproximadamente el 54% de los fondos del país son invertidos en mejoras para promover el desarrollo en una sociedad crítica y pensante, a lo que corresponde gastos administrativos que se ha intentado disminuir al mínimo de su 25%, y esto no incluye el salario de los educadores.

En este año se ha utilizado dinero para poder regenerar las estructuras de escuelas, colegios y universidades que no estén aptas para un buen desenvolvimiento académico, también se le atribuye las réplicas o la expansión de centros educativos en nuevos lugares, con personal docente capacitado capaz de sobrellevar todas las adversidades que pueden haber en el aprendizaje requerido para obtener una excelencia académica.

Fuente: Recuperado el: 17/10/2013; 21:18 p.m.

Disponible en:http://www.telegrafo.com.ec/noticias/informacion-general/item/ecuador-es-el-que-mas-invierte-en-educacion-superior-en-america-latina.html

Print
Author: Anonym
5 Comments
Rate this article:
4.9

5 comments on article "Nuestro país apuesta por la educación."

1
0
Avatar image

jimmy moran

10/23/2013 12:30 PM

Creo que es un buen artículo, por que permite q nuestra juventud tenga conocimiento de los avances académicos y tecnológicos que se vienen aplicando con el apoyo gubernamental.


1
0
Avatar image

Byron

10/23/2013 2:29 PM

Me parece muy acertado este articulo por su desarrollo y su estructura. En realidad es el mejor.


1
0
Avatar image

NURY SALAZAR MARTINEZ

10/23/2013 6:40 PM

Muy acertados los cambios que se estan dando en el sistema educativo, pero aún falta mucho por hacer. Lo interesante es que incentiva a toda la comunidad educativa a ser participe de ese cambio.


1
0
Avatar image

Walter

10/24/2013 1:43 PM

Me parece muy acertado este artículo porque nuestro mandatario esta haciendo un excelente trabajo dandole prioridad a el futuro de la patria.


1
0
Avatar image

katherine

10/25/2013 5:08 PM

esperemos que con la nueva tecnología implementada tanto a los estudiantes como a los docentes podamos tener un mejor Ecuador.

Leave a comment

Add comment