EDUCACIÓN

En Guayaquil este mes inicio el sistema de asignación automática de matriculación.

Con este nuevo sistema, se buscará facilitar y minorar el conflicto de todos los años, el proceso de  matriculación en los colegios especialmente los fiscales.

El Ministerio de Educación dio inicio a este proceso el presente mes hasta Diciembre del 2013,  los padres de familia matricularán a sus hijos con el número de cédula de identidad, esto fue posible gracias al convenio entre el ministerio de educación  y el registro civil.

En este nuevo proceso de enrolamiento, se les dará a los representantes  un número de cédula para sus hijos y la dirección de sus establecimientos mediante un código  postal, es así que cuando se acerque al ministerio podrán revisar una lista de las instituciones educativas más cercanas a su domicilio o escoger los que desee.

Del 13 de enero hasta el 13 de febrero comenzarán las inscripciones y el 21 de ese mismo mes un notario público y medios de comunicación, asignarán automáticamente los establecimientos a los que pertenecerán los alumnos que estudiarán desde el 2014-2015.

El director nacional de Registro Civil, Jorge Troya, explicó el cronograma de atención será de acuerdo con el último dígito de su cédula:

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Sábados: Todos los dígitos

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/42285-sistema-enrolamiento-matriculacion-estudiantil-regimen-costa

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment