EDUCACIÓN

ECUADOR CONSIGUIÓ EL PASE DIRECTO AL MUNDIAL BRASIL 2014

“Nos vamos a Brasil”

Ecuador consiguió el tan anhelado pasaje, que lo lleve al mundial de Brasil 2014; con una extraordinaria plantilla la tri se hizo respetar en Quito ganándole 1-0 a el seleccionado uruguayo, con gol de Jefferson Montero en el minuto 29, con ese resultado se veía el mundial a la vuelta de la esquina pero se tenía que ir a Santiago (Chile) a asegurar el pase directo, lastimosamente perdió 2 a 1, pero fue suficiente para ir al mundial.

Luego de una semana de mucho trabajo para el seleccionado tricolor, pudieron hacer una de las mejores eliminatorias en toda la historia, haciéndose respetar principalmente de local consiguiendo un 91,6 % de efectividad. También la FIFA lo determinó como la tercera mejor defensa, detrás de Colombia (13) y de Argentina (15).

El dato que opaca las estadísticas: la Tricolor no ganó ni un partido de visitante. "Apenas rescató tres empates. El que consiguió en Uruguay, sin embargo, terminó siendo decisivo para el éxito de su campaña, ya que si bien igualó en cantidad de puntos con la Celeste (25), se quedó con el cuarto puesto y el consiguiente último boleto directo por su mejor diferencia de gol" sobre los charrúas (+4 a 0), destacó la FIFA.

El seleccionado de los ecuatorianos obtuvo 25 puntos, que le permitirán estar en Brasil, siendo el jugador más utilizado, el lateral y volante Walter Ayoví, quien milita en el fútbol mexicano, con 1.440 minutos y además único seleccionado que jugó los 16 partidos de Ecuador rumbo a Brasil; el podio de los más utilizados se completó con el capitán Antonio Valencia (1.310 en 15 partidos) y Fricson Erazo (1.297 en 15 partidos), con un total de 34 jugadores convocados en toda la eliminatoria.

Toño expresó pesar en Twitter al recordar a su amigo y compañero de Selección, Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio en Catar.

"Muy feliz de ver a un país así tan alegre y por poder haber cumplido un sueño dedicado a ti Chucho. Qué alegría y a la vez una tristeza inmensa por no poder celebrarlo con mi hermano. ¡Te extrañamos Chucho!", expresó Valencia en esa red social.

  
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment