EDUCACIÓN

¡LAS TIC’S EN LA EDUCACIÓN!

La sigla TIC significa Tecnologías de la información y de la comunicación el cual es un conjunto de herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de aprendizaje de los educadores.   

Hoy en día las Tics son muy utilizadas en colegios y escuelas, ya que la tecnología avanza a la par de la educación. Las Tics tiene como objetivo principal facilitar a los estudiantes la adquisión del conocimiento en forma amplia, además es de mucha importancia saber utilizar dichas tecnologías a veces son mal utilizadas y no se cosecha el suficiente aprendizaje. En este caso el profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y el uso de las tecnologías, ya que si los docentes saben darle buen uso a las tecnologías esto será proyectado para sus alumnos/as. Entre las tecnologías que se tienen a la mano tenemos: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para transmitirla ya que es muy común utilizar correo electrónico, navegar por internet, comunicarse con otras personas sin necesidad de que estén cerca, calcular datos entre otras herramientas virtuales. Pero a pesar de todas estas ventajas, muchos educadores no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las Tics  en el desarrollo de sus clases, dicho es reflejado en la calidad educativa que recibe el estudiante. Las Tics permiten generar nuevos conocimientos en los estudiantes mediante el desarrollo de competencias y el manejo de la información, por ejemplo, el manejo de hardware y software de un computador, también es muy importante la innovación de las prácticas en los estudiantes.

Entre las principales funciones de las Tics en la educación tenemos:

*Medio de Expresión: escribir, dibujar, presentaciones, webs.

*Canal de comunicación, colaboración e intercambio.

*Instrumento para procesar la información.

*Fuente abierta de información.

*Medio didáctico.

*Contenido curricular.

En conclusión a través de las Tics se consigue utilizar medios informáticos almacenando, procesando y difundiendo toda la información toda la información que el alumno/a necesita para su formación académica.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment