EDUCACIÓN

IV Promoción de “Competencias Líderes” busca explotar el potencial de jóvenes a nivel regional

La escuela de liderazgo “Competencias Líderes”, pionera en la formación de jóvenes con tutelaje para potencializar sus habilidades y destrezas, trabaja con su IV promoción que cuenta con 150 estudiantes de establecimientos tanto particulares como fiscales. Su dirección está a cargo del EMBA José Luis Macas y su fundadora es la Ing. María Cristina Macas. El tiempo de duración de la escuela es de siete meses, en los cuales los estudiantes reciben talleres por parte de profesionales de alto nivel como medio de capacitación. La escuela “Competencias Líderes” cuenta con el aval de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con su rector Mauro Toscanini y posee alianzas con importantes gremios educativos como lo son Estudiantes 2000, Corpeducar, Fedepal y Fedec.

 Los alumnos que forman parte de “Competencias Líderes” no son escogidos al azar, pasan por un riguroso proceso de selección. Los postulantes deben cumplir con los requisitos de un buen aprovechamiento, condiciones de líder, conducta y vocación social, entre otros. En los cuatro años de trabajo que lleva esta escuela, han sido 8,000 los postulantes y 400 los estudiantes graduados. La Universidad Católica Santiago de Guayaquil brinda su apoyo con la infraestructura y “Competencias Líderes” se encarga de la operatividad. Al ser una escuela con jóvenes excepcionales, el tutelaje recibido es brindado por profesionales de alta categoría. La malla curricular incluye clases desde “Pensamiento crítico de un líder”, “Inteligencia emocional y empresarial”, “Marketing, posicionamiento y branding” hasta “Realización de proyectos empresariales” ya que para graduarse los estudiantes deben crear su propio proyecto empresarial.

 Más allá de la preparación intelectual, la escuela forma a sus estudiantes con pilares fundamentales para enfrentarse a la vida. Los estudiantes llegan a formar verdaderos lazos de amistad y aprenden a enfrentar retos con criterio. La misión de “Competencias Líderes” es formar una nueva generación de líderes con visión humanista y basada en el bien común, y emprendedores con las capacidades para afrontar las situaciones que se presenten siempre pensando en el bienestar colectivo.

Bibliografía

http://m.eluniverso.com/noticias/2013/10/17/nota/1591566/crece-semillero-lideres.html

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=557952857573253&set=a.413039238731283.84279.237833619585180&type=1&theater

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment