EDUCACIÓN

La educación y sus técnicas de aprendizaje

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Valentina Pacheco, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante de la Unidad Educativa Santa María nos detalla a continuación las técnicas de aprendizaje existentes en la educación. 
L
a educación es un derecho que cada persona merece, porque a través de ello los pueblos forjan su desarrollo, de lo contrario quedarán sumidos en la completa pobreza que jamás podrán superar y los más afectados son los niños y adolescentes, ya que por ello existen niños, niñas y adolescentes que pierden su infancia y su oportunidad de educarse, por tener que desempeñar el rol de jefes de familia, tener que trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

A través de la educación los seres humanos se van desarrollando con el concepto claro de los valores y costumbres que se necesita para vivir en sociedad; una sociedad cada vez más exigente.

La familia tiene un rol determinante en la educación del ser humano por eso se la considera como la primera escuela porque es dentro de ella que el ser humano se integra a un grupo de personas, luego viene el aprendizaje mediante el sistema académico que será el complemento para forjar el desarrollo mediante la interacción social y la disciplina.

Es lamentable que en algunas sociedades principalmente en aquellas que están sumidas en la completa pobreza y miseria, la educación no tenga ningún tipo de importancia y se la considere en el último lugar en el desarrollo de las personas.

En la actualidad con respecto a la educación no todo es malo, ya que para los pueblos pobres como por ejemplo la India ha lanzado una herramienta para que sus habitantes puedan educarse como lo es la minicomputadora AAKASH (“cielo en hindi”), que es la comparación de IPAD pero más económica, ya que gracias al fabricante Datawind que dice fabricar 100.000 unidades mensuales por el momento, la cual este fabricante ofrece al gobierno dicho invento a $45 dólares, pero tanto estudiantes como maestros la adquirirán a $35 dólares.

En nuestro mundo encontramos algunas clases de educación, entre ellas la académica, técnica, social y moral, considero que esta última es importante, porque de la educación moral depende nuestra subsistencia en sociedad con virtudes y sin vicios, aprendiendo de ella y en ella.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.3

Leave a comment

Add comment