EDUCACIÓN

Hogares desorganizados afectan a los estudiantes en el aula de clase

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Karolay Santana, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta nos expone a continuación un artículo acerca de las consecuencias que tiene en los niños la desorganiación en sus hogares.  

La desorganización de los hogares es un problema que actualmente agobia a muchas familias, los únicos perjudicados son los jóvenes , ya que ellos asimilan todo, perjudicándoles en su vida diaria y en sus estudios.

La sociedad moderna de hoy busca desconocer el modelo familiar tradicional, que es siempre nuevo, para remplazarlo por nuevas formas. La estabilidad de los nuevos hogares se ve afectada por el divorcio fácil. También afecta a la familia las discusiones, la falta de comunicación entre parejas y con los hijos, ocasionado  muchas veces a la desorganización de los hogares.

Cabe indicar que los jóvenes luego de sus padres se separan cogen diversos rumbos, no les importa lo que hagan. Se vuelven rebeldes y no hacen caso a lo que se les dice. Además existen jóvenes que cuando sus padres se separan bajan sus notas en la escuela o colegio, se vuelven sumisos, no hablan ni conversan con nadie, se encierra en su propio mundo, porque piensan que es lo mejor para ellos.

Otro en cambio ingresan  a grupos de jóvenes que están metidos en problemas y piensan que es la mejor alternativa para la solución de sus problemas. Pero no debemos de dejarlos solos, debemos de buscar ayuda profesional cuando este problema se nos escapa de las manos, porque de lo contrario tendremos niños y jóvenes de carácter rebelde y sin control.

Algunos factores que intervienen mucho en la desorganización familiar son:

La situación económica.- Sobre todo en el caso de la pobreza, ya que es una de las principales causas de la desorganización familiar, al ser la responsable del bajo nivel educativo de sus integrantes, trayendo como consecuencia el mantenerse en el mismo nivel, al no estar preparado para superarse.

La migración de los padres.- En los niños se refleja las consecuencias de la migración de los padres sin embargo solo en los últimos años en la historia hemos podido ver el aumento del número de padres y madre de familia que deciden migrar al extranjero.

Esta situación se ve reflejada sin duda en el rendimiento escolar de los niños: El niño está con su mente en otro lado y esto hace que su rendimiento sea menor, hay mucho que a más de sufrir la ausencia de los padres a veces son maltratados por quienes los cuidan, desinteresándose pos sus estudios y cambiando totalmente su comportamiento.

Los estudiantes son víctimas de las peleas suscitadas entre sus padres, influyendo de forma negativa en el comportamiento de los niños.

Estos niños sufren por sus padres y a través de estos problemas y que necesitan de amor, respeto y comunicación, para poder vivir felices y con ganas de estudiar.

Las recomendaciones que pueden tomar en cuenta los padres son que ellos son el eje principal donde se reflejen sus hijos bajo una disciplina y comportamiento factible para una buena crianza de los mismos.

Que se interesen más por el rendimiento de los jóvenes en el colegio para que el joven se dé cuenta que tienen interés por ellos.  

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: EducaciónNumber of views: 37519

Tags: Jóvenes CorresponsalesIBEC EcuadorUESMA Manta

Leave a comment

Add comment