EDUCACIÓN

Prohibición de comida chatarra en escuelas

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Nicolás Sagnay, estudiante del Colegio Internacional SEK Guayaquil, nos reporta acerca de la prohibición de comida chatarra en instituciones educativas.  

Especialistas en la obesidad infantil sugirieron a el gobierno de varios países hacer un decreto que prohíba la comida chatarra y las gaseosas, ya que según un estudio hecho por varios especialistas, aclara que el 75% de los productos que se vende en los bares de los colegios son de excesivo contenido de grasas y de calorías.

Por consiguiente, los especialistas sugieren que sustituyan esos productos  por comida más saludable para fomentar una mayor presencia de frutas y productos lácteos en la dieta infantil. 

El gobierno de varios países aceptó crear ese decreto. Pero, en algunos colegios solo prohibían las gaseosas. Ese decreto solo va para los colegios públicos en países como: Estados Unidos, Costa Rica etc… Mientras que en países como Ecuador ese decreto va tanto para instituciones públicas como privadas.

El sobrepeso aumentó en los períodos 1976-1980 a 1981-1991 de 7.6 a 10.9% en niños y en los adolescentes de 5.7 a 10.8; en los adultos de 25.4 a 33.3%. debido a los temas comentados y por comer demasiado.

Pero un nuevo estudio hecho a estudiantes de colegio de 12 a 16 años, reveló que por más que hayan declarado la prohibición del consumo de gaseosas, bebidas energéticas y bebidas azucaradas en los colegios la taza de consumos no ha bajado.

La razón de este decreto fue que hubo un estudio que confirmaba que el más del 77% de jóvenes en la población mundial sufre enfermedades debido a la cantidad de azúcar que ingieren, la más común de estas enfermedades es la obesidad. También se destacan los problemas en la dentadura y la diabetes.

"Estamos comenzando a ver diabetes tipo 2 surgir en adolescentes y eso no se oía en las décadas pasadas" Daniel Taber.

El promedio de vida en el ecuador es de 73 años y con los problemas que se presentan hoy en día el promedio podría bajar drásticamente a un promedio de 58 años aproximándose. otra razón por la que el decreto fue creado.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment