EDUCACIÓN

La Internacionalidad de tu colegio ¿Existe Internacionalidad en el Colegio Sek?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Juan José Rojas, estudiante del Colegio Sek de Guayaquil y Joven Corresponsal de IBEC nos reporta acerca de la internacionalidad de su institución. 

Existe la internacionalidad en el Colegio porque primero que todo el colegio Sek proviene de una trasnacional educativa con sede es en Valencia , España. Ahora el Colegio Sek es una de las más grandes unidades educativas con convenios en diferente países y continentes . Sek Guayaquil es parte de esa Internacionalidad,  también ahí Sek en Chile , México, Guatemala , Ecuador , Paraguay y República Dominicana .

Por otro lado, Sek tiene convenios con entidades como  I.E.S que existe en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Hungría.

Cada año, Sek realiza una especie de competencia entre todos los Sek y I.E.S del mundo, esto se trata del Intersek. El Intersek puede ser de dos tipos tanto cultural como deportivo,  cada año se realiza cualquiera de ellos en cualquier Sek del mundo. El año pasado Intersek se realizó en Guayaquil. La competencia fue deportiva , y este año se llevó a cabo en Viña del Mar , Chile.

El Intersek de este año fue cultural, es decir que se ejecutaron actividades en diferentes disciplinas como: lenguaje , matemáticas , ciencias , danza , diseño de páginas web , ajedrez , trivia , historia , física , preparación de videos documentales , banda y coro .

En el ámbito cultural, la delegación puede admitir un mínimo de cuatro personas y máximo de quince. Por el otro lado, en el ámbito deportivo admite un mínimo de cinco y máximo veintidós integrantes, once mujeres y once hombres .

El Intersek aparte de ser una competencia deportiva y de conocimiento. Permite conocer e interactuar entre diferentes culturas.

La competición marca vidas al tener una experiencia diferente, viviendo en casas de personas que te alojan. Donde conoces el día a día contigo, la diferencias de culturas, el diferente vocablo etc…

El Intersek es una experiencia importante en la vida de un estudiante de la institución.  Se aprende muchas cosas y aparte de eso, se crea contactos en diferentes partes del mundo.

En este concurso el Colegio Sek Guayaquil alcanzó el segundo puesto, representando la mejor institución del ecuador y el segundo mejor del mundo

¡Eso demuestra la Internacionalidad del colegio!

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 16102

Tags:

Leave a comment

Add comment