EDUCACIÓN

Programa ''Help Us Help''

Jóvenes Corresponsales by IBEC

La estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth, Gina Morán Joven Correpsonsal de IBEC, nos reporta directamente desde su institución, dándo a conocer un programa que fomenta la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés. 

El programa está diseñado para nivelar a los estudiantes que tienen problemas con el idioma Inglés. El programa está avalado por nuestra institución y se conoce como''Help Us Help'. El mismo,' consiste en brindarles a los nuevos cadetes, en especial a los de octavo año, ayuda con el idioma Inlés, puesto que la demanda de estudiantes provenientes de otros planteles los mismos que salen de ellos por diferentes circunstancias traen falencias en las bases fundamentales del idioma. Uno de los más notables es la pronunciación, las mismas dificultades varían en grado y son determinadas por distintas influencias.

Al ingresar a la ANAI se darán cuenta que los cadetes interactuan con sus profesores completamente en Inglés, los estudiantes que no han recibido una nivelación no podrán entender fácilmente. Es por esta razón que los cadetes del Bachillerato Internacional del programa CAS ayudan con esta causa. Los estudiantes del BI en el lapso de un mes van a nivelar a los cadetes y brindarán las herramientas exactas para poder entender este idioma y puedan mejorar en sus estudios.

Los estudiantes fueron escogidos pero es la decisión de ellos ingresar a este programa al elegir ser ''tutores'' de los estudiantes de nuestra institución. Al inicio, el encargado de este programa, Mr. Cesar Vallejo Calle presentó el seminario a un grupo de estudiantes, a quienes se les entregaron las pautas a seguir del proyecto y ahora consta con 3 estudiantes que trabajan en este programa. Se inició con 15 estudiantes y al final de cada mes rotarán e iniciarán con nuevos grupos, al final del proyecto los estudiantes habrán nivelado a una totalidad de 60 estudiantes.

El beneficio que reciben los estudiantes del Bachillerato Internacional es poder ayudar a sus compañeros para poder enseñarles las cosas simples y básicas del idioma inglés. De la misma manera, los estudiantes que están siendo nivelados contarán con una ayuda de calidad ya que puede reforzarse con la ayuda de sus maestros y podrán conseguir trabajos beneficiosos, tener un mejor desarrollo social que puede abrir esas ventanas al nivel profesional tan esperado, viajar a otros países, poder estudiar y trabajar, en eso se basa este proyecto que con esta nivelación los estudiantes puedan progresar en este idioma y les permita seguir adelante.

La cadete Nathalia Wong comentó: '' Me parece muy interesante este proyecto por que ayuda a nuestros compañeros de octavo año, y a nosotros los cadetes del BI nos permiten enseñar todo lo que los profesores de nuestra institución nos enseñaron y no hay mejor manera que contribuir con la enseñanza a nuestros nuevos cadetes''

El Cadete Daniel Jiménez recalcó: “Es muy bueno este proyecto por motivo, de que pueden ayudar en la manera de enseñanza''. ''Sirve de mucha ayuda para estos estudiantes porque podemos ayudarlos y podrán pronunciar mejor las palabras y a su vez entender cada cosa que ellos quieran interpretar y hablar ,de eso se trata este proyecto, poder brindarles nuestro apoyo enseñándoles al máximo todo que lo nosotros hemos aprendido''.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment