Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Fabián Demera, estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced, nos trae un interesante artículo acerca de lo que esta pasando en su institución.
El día sábado 14 de julio del 2012, la Unidad Educativa María de la Merced, llevó a cabo el bingo Mercedario con la colaboración y coordinación de la señora Mariana García Mieles, presidenta del comité central de padres de familia. Por otro lado contó con el apoyo de las hermanas de la comunidad religiosa Mercedarias, diversos padres de familia y el consejo estudiantil, presidido por Fabián Demera.
Este evento es ya una tradición en el plantel educativo desde hace más de 15 años. Cabe destacar que más que una actividad económica, el bingo se constituye como un punto de encuentro de la familia mercedaria, y esta a su vez con la comunidad, quien cada año acude masivamente a este evento, por la calidad en sus premios así también como por la excelente organización, al igual que por ser una forma de diversión y cambiar la rutina de un fin de semana.
A través de la planificación y organización, se conjuga un trabajo en equipo entre autoridades, docente y alumnos que con las diversas actividades, como la obtención de premios, la venta de entradas, la logística el día del evento, fortalecen los lazos de trabajo, amistad y compañerismo Mercedario.
Gracias a la colaboración de los padres de familia y la respuesta favorable de la comunidad, este año se logró una gran meta a través de la venta de 3000 entradas de bingo.
Lo que se buscó esta tarde de convivencia de la familia mercedaria, y lo que se logró lo podemos definir como un éxito total, con la asistencia masiva de 2000 personas a este bingo.
Como toda actividad que busca un objetivo, debemos mencionar que el que persigue esta actividad mediante el mérito obtenido, es la construcción de un oratorio en la Unidad Educativa María de la Merced.
A continuación algunos de los criterios y opiniones recogidos el día que se realizó el bingo Mercedario:
· Msc. Martha Negrete (vicerrectora del colegio) ¿Qué le pareció el bingo mercedario?
Considero que el bingo mercedario, es una forma de diversión muy sana y que mantiene entretenidos a grandes y pequeños, además que se contó con una gran variedad de premios que dejó satisfechos a todos los que asistieron. En realidad el bingo mercedario, se caracteriza por la cantidad de premios que cuenta, todo esto gracias a la generosidad de los amigos que siempre se hacen presentes cuando tocamos sus bondadosos corazones.
· Msc. Martha Negrete (vicerrectora del colegio) ¿Cómo considera usted que aporta el bingo mercedario a la comunidad educativa?
El objetivo del Bingo esta plasmado en un proyecto que permitirá el aportar a la institución con un oratorio, lugar de recogimiento para encontrarnos con Dios, y que estará abierto para toda la comunidad educativa en el momento que se sienta la necesidad de tranquilizar el alma, además de elevar una plegaria a nuestra madre de la Merced, madre de misericordia y madre de Dios.