EDUCACIÓN

Centro de Estudios Espíritu Santo: Retiro Espiritual

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal, Joshue Luzarraga estudiante del Centro de Estudios Espíritu Santo nos reporta acerca de un retiro espiritual.  

Esta actividad que realiza el Centro de Estudios Espíritu Santo está hecha con el fin de promover a los estudiantes a entrar en un ambiente de reflexión , razonar las diferentes situaciones en la que se encuentren , apartarse un poco del mundo exterior , estar en paz y tranquilidad en un tiempo de absoluta calma.

Cada año el colegio realiza estos interesantes retiros , proponen un lugar tranquilo y relajante, y que cuente con la comodidad adecuada para brindar una excelente experiencia; en cada retiro que se realiza se debe depositar un dinero para cubrir los gastos que se realicen dentro del viaje, ya sea transporte, vivienda, comida y algunas otras necesidades; el dinero que se da para realizar esta actividad no es de gran cantidad , más bien es una cantidad razonable para que los estudiantes puedan pagarlo.

Carlos García estudiante del Centro de Estudios Espíritu Santo  comenta su experiencia en el último retiro espiritual del colegio realizado el 22 y 23 de junio de este año:

“Fue muy divertido porque estuve con mis amigos y disfrute junto con ellos, reflexione por las actividades que hacíamos por los momentos en silencio, en esos momentos entraba en reflexión por lo que nos decían de la verdad acerca de las cosas, cosas como:” como es la bulla del mundo”; ¿A qué te refieres con la bulla del mundo? Me refiero  a lo que es   querer ser más popular, tener las últimas cosas, querer ser el primero siempre, quien tiene más novias, más chicas, sobre todo caer en los que es el alcohol, fumar, estar con las drogas, en ser aceptado por un grupo, lo que hace que no sea yo mismo, y pues de eso se trató el retiro, de ver quiénes somos realmente, y estar preparados mentalmente para futuras circunstancias”.

Esto es lo que  relata Carlos de su experiencia en el retiro, como se ve claramente estas experiencias sirven de gran ayuda para mejorar la riqueza espiritual y mental, mejorar como  persona y estar consientes de los problemas futuros que se dan a menudo en la adolescencia , y en el pasar de la vida. El colegio hace estos retiros con este mismo fin, de ayudar a los estudiantes de su plantel y que mejoren su vida espiritual, dando como resultado a que también mejoren su vida personal y estudiantil mediante la reflexión.  

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.5

Leave a comment

Add comment