EDUCACIÓN

Charles Manson

Charles Milles Manson, Nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati - Ohio, es un conocido criminal y músico estadounidense. Fué el fundador y líder del grupo delictivo y asesino “La Familia”. Cumple condena desde 1971, tras ser penado a cadena perpetua como culpable de estos crímenes. Tiempo después de que Manson fuera condenado se publicaron múltiples cintas y canciones escritas e interpretadas por él. Distintas bandas y músicos como: Marilyn Manson, Guns N' Roses, GG Allin, Scars On Broadway y White Zombie, han realizados algunas versiones de sus canciones.

Su madre Kathleen Maddox, fue una soltera que se quedó embarazada a los 16 años de un coronel llamado Scott Walker, quién  no se hizo responsable del niño ni de la madre. Después de un tiempo Kathleen se casó con un peón llamado William Manson, quien le dio los apellidos al infante. Charles Manson pasó la mayor parte de su juventud en reformatorios, además fue acusado de robos, una violación homosexual a un compañero, agresiones y realizó varias fugas. Vivió con su tía, una fanática religiosa que veía el pecado en cualquier forma de placer. Cumplió una condena de 5 años por robo y agresión.  En el año de 1955 se casa con Jean Willis, una enfermera de 17 años, con ella tendría su primer hijo. En 1958 se divorcian y un año más tarde se casaría con la prostituta Candy Stevens, de esta relación nace su segundo hijo conocido: Charles Luther Manson.

Tiempo más tarde, comienza su formación esotérica, se une a la Iglesia de la Cienciología y empieza a emplear nociones como la reencarnación, el nirvana, el karma y muchos otros. Manson reinterpretó el sentido de la canción Helter Skelter que aparecen en el White Album de la banda The Beatles, publicado en 1968: Los negros iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Más tarde, incapaces de gestionar su victoria, buscarían el consejo de “La Familia”. Manson Fue encerrado y penado a 3 años de cárcel por transportar vehículos robados a México. Efectuada su reprensión lo arrestan nuevamente por trata de blancas, después de falsificar cheques, por lo que fue condenado a 10 años de prisión. La prisión lo transformó en un morboso, capaz de manipular a las personas.

Se muda a San Francisco, California, donde formó un grupo con mujeres y hombres leales. Su objetivo se centraría en enseñar actos de Satán a sus fieles seguidoras, prometiéndoles un hijo por su lealtad. Sostenía que había que matar a todos los negros. Durante sus años de cárcel, Manson fue violado por afroamericanos.

En marzo del año de 1969, “La Familia” ingresó en una casa de Malibú, donde se encontraban personas de alta clase, no sabían quiénes eran. En la residencia se encontraba la actriz Sharon Tate, con 8 meses de embarazo y su esposo Roman Polansky, director de cine, famoso por sus películas de terror, también el escritor Polaco Voyteck Frykowski, el estilista Jay Sebring y una amiga de la actriz. Manson envió a su grupo con una cuerda, un cuchillo y un revolver calibre 22, ordenándoles la muerte de sus habitantes. Ingresaron y ataron a todos engañándoles que solo iban a robar. Las jóvenes se encargaron de asesinar al estilista con 16 apuñaladas. El escritor quiso huir, pero le dispararon 6 veces en la cara. A la amiga de la actriz la ataron a uno de los cadáveres  y luego la mataron con 4 disparos y muchas apuñaladas. La actriz rogó y pidió piedad por su embarazo, sin embargo recibió 51 puñaladas, dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a con sus otros invitados. Al concluir, extendieron una bandera Estadounidense en el sofá de la casa y con la sangre de la actriz escribieron la palabra “cerdo”. Se cambiaron de ropa y dentro de unas horas los asesinos estaban identificados y capturados.

Charles Manson y sus seguidores cumplen cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en California. Afirma ser un elegido y en ningún momento se ha arrepentido de sus crímenes.

Y es aquí donde nace la interrogante: ¿Nació siniestro o la sociedad provocó que fuera así?

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment