EDUCACIÓN

La Semana del Cine Ecuatoriano

El Grupo de jóvenes del Socialismo del buen vivir , liderado por Israel Maldonado  estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), están  llevando a cabo la proyección de una serie de películas ecuatorianas,  orientadas hacia el campo político y  socio-económico en la ciudad de Ambato, durante la semana del lunes 21 hasta este viernes 25 de abril, entre los horarios de 19h00 a 21h00 cada día, dependiendo de la duración de la película, estas películas son destacadas incluso internacionalmente. Estas presentaciones han tenido lugar en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus.

El objetivo de este organismo es crear conciencia política en su comunidad, despertando el interés de sus participantes hacia el conocimiento de temas acentuados a lo largo de nuestra “Historia Republicana”, como la discriminación, el racismo, la desigualdad económica, la marginación las dictaduras políticas, y demás sucesos reales que han destacado la corrupción  en nuestro país, hecho verídicos, hoy de manera totalmente gratuita llevados a la pantalla gigante.

Esta es la cartelera expuesta:

Lunes: “A tus espaladas”

Martes: “Entre Marx y una mujer desnuda”

Miércoles: “Alfaro vive carajo”

Jueves: “La muerte de Jaime Roldós”

Viernes: “En nombre de la hija”

El impulso que motivó a estos jóvenes a realizar esta programación, fue su propio anhelo de impartir cultura a los ambateños, es así como “La semana del cine ecuatoriano” se está realizando exitosamente, mediante una buena publicidad, además como incentivo se da la  entrega de refrigerios, pulseras, libros de la Constitución, diarios “El ciudadano”, entre otros.

Por otra parte cabe decir que esto no se hubiera dado sin el apoyo de la Dra. Betty Carrillo, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, empresas privadas como: Pura Crema, The King productions, y El Ciudadano, diarios.

*En la fotografía podemos apreciar a Nadia Valencia, Karen Valencia e Israel Maldonado.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment