EDUCACIÓN

En Guayaquil este mes inicio el sistema de asignación automática de matriculación.

Con este nuevo sistema, se buscará facilitar y minorar el conflicto de todos los años, el proceso de  matriculación en los colegios especialmente los fiscales.

El Ministerio de Educación dio inicio a este proceso el presente mes hasta Diciembre del 2013,  los padres de familia matricularán a sus hijos con el número de cédula de identidad, esto fue posible gracias al convenio entre el ministerio de educación  y el registro civil.

En este nuevo proceso de enrolamiento, se les dará a los representantes  un número de cédula para sus hijos y la dirección de sus establecimientos mediante un código  postal, es así que cuando se acerque al ministerio podrán revisar una lista de las instituciones educativas más cercanas a su domicilio o escoger los que desee.

Del 13 de enero hasta el 13 de febrero comenzarán las inscripciones y el 21 de ese mismo mes un notario público y medios de comunicación, asignarán automáticamente los establecimientos a los que pertenecerán los alumnos que estudiarán desde el 2014-2015.

El director nacional de Registro Civil, Jorge Troya, explicó el cronograma de atención será de acuerdo con el último dígito de su cédula:

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

Sábados: Todos los dígitos

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/42285-sistema-enrolamiento-matriculacion-estudiantil-regimen-costa

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker