TECNOLOGÍA

Discapacitados, capaces de todo

Jóvenes Correponsales by IBEC

Ignacio Cuesta, estudiante del Centro de Estudios Espíritu Santo, Joven Corresponsal de IBEC. Expone a continuación un interesante artículo acerca de cómo la tecnología ha ayudado a personas con distintas discapacidades.  

Para jugar fútbol ya no necesitas pies, para jugar tenis ya no necesitas manos, para bailar ya no necesitas piernas, y para luchar, solo necesitas una prótesis.

Cada día existen menos barreras gracias a los inventos que tenemos a nuestra disposición, en este caso las prótesis humanas, para que las personas que algún día perdieron o nacieron sin una extremidad, puedan tener una segunda oportunidad.

Viendo distintos casos de personas que usan estos productos, tenemos muchos ejemplos de superación desde humanos hasta animales. Uno de estos es el de Stephanie Decker, una mamá que por salvar la vida de sus hijos en un huracán en Luisiana, Estados Unidos, perdió sus 2 piernas.

A raíz de este acontecimiento, fue invitada al show de Ellen Degeneres, ahí Stephanie le comentó a Ellen que unos de sus sueños es bailar con ella, los médicos le dijeron que en un año podrá caminar perfectamente con sus prótesis, pero ella en 2 meses se preparó con todo lo que pudo, sin ayuda de nadie, tambaleando, se paró y cumplió su sueño de bailar con Degeneres. 

Stephanie comentaba que cuando la casa le cayó encima, sintió que algo no iba a salir bien, pero estaba alegre de que sus hijos hayan salido ilesos. De este modo, es impresionante el buen sentido del humor que ella mantiene ya que mientras la subían a la ambulancia ella le comenta a su esposo “al menos ya no vas a tener que pagar la pedicura”.

Este es un caso de los muchos que salen adelante, deportistas que ahora con sus prótesis compiten al mismo nivel de los demás, sintiéndose iguales al resto, como debería ser.

Otro ejemplo es el del gran luchador Zach Gowenel único luchador de la lucha libre sin una pierna, al nivel de los demás grandes luchadores, él demostró que con su pierna amputada pudo lograr su sueño.

Por otro lado, Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney se ha destacado admirablemente en su rol en el famoso show estadounidense “Dancing with The Stars”. Con su pierna electrónica, logro bailar y quedar en un buen puesto en el concurso.

Estos son algunos ejemplos de superación y de no quedarse atrás.  No solo lo vemos en humanos, sino también en lindos perros como Zip, una perra discapacitada. Campeona de agilidad antes de tener su accidente. Pero sin embargo esto no la detuvo.

 

”Zip me ha enseñado muchas lecciones, una de ellas es que no puedes dejar que una discapacidad te postre en un sofá”. Comenta la dueña de la perra.

El propósito de este artículo es enseñar a los lectores que para el ser humano los obstáculos a nuestros sueños  se están acabando. Casos de personas que pensábamos que sus vidas se habían terminado por completo al perder sus extremidades, nos demuestran que están recién empezando gracias a la ciencia de hoy en día.

También hay que tomar en cuenta los costos que llevan estos productos, la preparación y rehabilitación que conlleva a usarlos, pero este avance a la tecnológica hace que el ser humano pueda dar un paso más adelante, en especial si tiene algún tipo de discapacidad.

Este tipo de invenciones no lo vemos en todos los países, ya que no solo se necesita de profesionales, sino también debe ser hecha a medida, con mucho cuidado, ser tratado por doctores que sepan conectar la prótesis al paciente y un psicólogo terapeuta especializado en el tema.

Esto nos demuestra que no hay nada que nos pueda detener, en especial si te lo propones. Cada día la tecnología nos ayuda a seguir adelante, superando todo lo que había atrás, muchos lo llaman el fin del mundo, pero yo lo veo de una forma diferente, para mí es el principio de destruir los obstáculos, como cuando se destruyó el muro de Berlín que no nos dejaba avanzar.

Cree en ti mismo, porque la fe es más poderosa de lo que uno se imagina.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment