TECNOLOGÍA

Nuevas Tecnologías y su influencia en las relaciones sociales

Las nuevas tecnologías se han convertido en una enorme influencia para los cambios sociales que se han dado en nuestro medio, sin duda podíamos constatar una diferencia casi abismal entre la sociedad de 10 años atrás y la sociedad actual.

Podemos citar cambios positivos o negativos que diferencian las sociedades así es como; ahora  podemos tener acceso a tecnología que antes era imaginable en todo lugar y momento, lo que ha facilitado la vida del ser humano  a pasos agigantados. Las nuevas tecnologías están alterando aun más las relaciones entre gobiernos  y ciudadanos, por ejemplo en Egipto durante la primavera árabe se derrocó un gobierno mediante el uso de las nuevas tecnologías como lo son las redes sociales, así también se han usado como medio de comunicación directo entre el gobierno y su mandatarios, en Ecuador vemos un presidente que responde a los tweets del pueblo.

Un escenario poblado de imágenes, iconos, figuras que provienen de diversas latitudes y que obligan a una resemantización de diálogos, de percepciones, del sí mismo, de conocimientos, y que señalan que ya no alcanzan los conocimientos antaño que poseíamos acerca de la comunidad y del entorno inmediato.

A diferencia de la comunidad convencional como la que ofrecen la televisión y la radio tradicional los nuevos instrumentos permiten que sus usuarios sean no solo consumidores, sino también productores de sus propios mensajes. Las nuevas tecnologías, como los Smartphone y aplicaciones de diversas índoles, parecen haber convertido en una moda a seguir en las personas donde se pierden los valores y costumbres están cambiando para adoptarse a la realidad.

También los dispositivos como el Wi-fi que son de carácter personal son habituales entre los miembros de cualquier familia, en el uso del hogar donde padres e hijos utilizan este medio para estar comunicados con la sociedad decayendo día tras día las relaciones interpersonales de cómo era antes.

Los jóvenes se nos hace demasiado cotidiano las tecnologías puesto que hemos nacido con ella, será difícil pensar ´´No tuviéramos acceso a todas las tecnologías, que sucedería con nosotros``.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment